Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1226
Citar este ítem

Título : Modelo administrativo-financiero para el Fondo de Cesantía de la Dirección Nacional de Rehabilitación Social - Fondo Complementario Previsional Cerrado-FCPC.
Director : Scacco Franco, Edison Benito
Autor : Matute Calle, Raúl Fernando
Tipo documento : masterThesis
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS;MODELO ADMINISTRATIVO FINANCIERO
Fecha de publicación : 19-jun-2013
Fecha de creación : 26-oct-2011
Resumen : El presente trabajo de investigación se realizó con los siguientes informantes: Directivos y personal operativo que efectúan actividades gerenciales, toma de decisiones y acciones operativas, por la necesidad de solucionar las deviaciones existentes en la parte administrativa y financiera, ajustándose a las nuevas formas de dirigir la administración y las finanzas. La base que sustenta la tesis es implementar una herramienta estratégica para el logro de objetivos, por medio de un modelo administrativo - financiero. El objetivo general es diseñar un modelo que analice, evalué, identifique, formule y describa las estrategias y su aplicación para el Fondo de Cesantía. Los objetivos específicos son: - analizar los aspectos Administrativos que afectan la baja información – Determinar aspectos vinculados al desenvolvimiento del talento humano – Indagar los proceso Financieros en relación al desarrollo de su actividad – establecer el orgánico funcional y manual de procedimientos – determinar la estructura económica financiera y control interno. Entre las preguntas de investigación se hallan: ¿Cuáles son los aspectos administrativos que determinan la baja de información? - ¿Qué organiza el desarrollo del talento humano? – ¿Cómo son los procesos financieros en su actividad organizacional? - ¿Cómo construir el orgánico funcional y manual de procedimientos? - ¿Cuál será la estructura económica financiera y control interno idóneo?. En la metodología se utilizó la investigación descriptiva, explorativa y propositiva, se empleó los métodos: inductivos, deductivo, analítico y sintético; se realizaron las técnicas de: entrevista y bibliografía y se realizó un censo. Los resultados del diagnóstico se orientan a que: la información no es la óptima, las acciones gerenciales y operativas se realizan tradicionalmente y con rutina, la necesidad de información de tipo financiera y administrativa, el monitoreo y seguimiento de correctivos. En base a los principales hallazgos se diseño el modelo Administrativo Financiero y finalmente se realizó la validación de la propuesta con las Directivos y personal operativo, evidenciando el deseo deimplementar la propuesta, que facilitará la toma de decisiones y de acciones correctivas.
Descripción : Analizar los aspectos Administrativos que afectan la baja información
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1226
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 356_TESIS MODELO ADMINISTRATIVO FINANCIERNO FONCES DNRS.pdfTesis-MODELO ADMINISTRATIVO FINANCIERO1,9 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
PG 356_PRESENTACION MODELO ADMINISTRATIVO FINANCIERO FONCES-DNRS.pdfPresentación Tesis-MODELO ADMINISTRATIVO FINANCIERO2,94 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.