Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1227
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBenalcázar Gómez, Marco Arturo-
dc.contributor.authorJácome Cumbal, Sara Lastenia-
dc.date.accessioned2013-06-20T14:58:10Z-
dc.date.available2013-06-20T14:58:10Z-
dc.date.created2011-06-08-
dc.date.issued2013-06-20-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1227-
dc.descriptionIdentificar conductas agresivas más habituales en los estudiantes de la escuela fiscal mixta Rebeca Jarrín, analizar su incidencia y proponer estrategias para que los niños interactúen armónicamente en su vida escolar.es_ES
dc.description.abstractAnte la reiterada agresividad escolar que se observa a diario en la escuela fiscal mixta “Rebeca Jarrín” en la ciudad de Cayambe, provincia de Pichincha, surge la preocupación, y la finalidad de este proyecto es crear condiciones de convivencia institucional armónica a base de la disminución de conductas agresivas, diseñando jornadas de análisis y discusión de estrategias de abordaje de casos de agresividad escolar y generar actividades que den lugar a la cohesión y conducción conductual de los estudiantes, a base del involucramiento de tareas extracurriculares. Es fundamental después de haber realizado un estudio del problema e identificado las causas, aplicar una metodología mixta, es decir cualicuantitativa. Se hará una descripción del fenómeno de agresividad en las aulas de la institución en los diferentes sitios del establecimiento, intervendrán estudiantes, profesores, padres de familia y autoridades de la institución. Estará encaminada principalmente a la búsqueda, de información y documentación. Será necesario hacer estudios observacionales e identificar a los agresores y víctimas. Las técnicas a emplearse en esta investigación son: La observación, la entrevista, encuesta y fichaje, los recursos que utilizaremos para cumplir con este programa, son básicamente de tipo humano. Se aspira que este proyecto se ejecute a partir del mes de Septiembre, de igual manera se espera mejorar las relaciones humanas entre iguales, dentro y fuera de las aulas, mejorar la comunicación con los padres y maestros, restituir un ambiente seguro y sin violencia para alcanzar una mejor calidad de vida.es_ES
dc.format.extent130es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCONDUCTA AGRESIVA-ESCOLARESes_ES
dc.subjectCONFLICTOS ESCOLARESes_ES
dc.subjectMANIFESTACIONES CONDUCTUALES AGRESIVASes_ES
dc.titleOrientación metodológica para el tratamiento de casos de conflictos escolares producto de manifestaciones conductuales agresivas.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 273-CONFLICTOS ESCOLARES Sra. Lastenia Jácome.pdfTesis-CONFLICTOS ESCOLARES1,03 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.