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Title: Plan de marketing para el posicionamiento de la empresa “Electrohard” ubicada en la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura
metadata.dc.contributor.advisor: Brucil Almeida, Juan Guillermo
Authors: Lema Cotacachi, Lady Johanna
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: MARKETING;EMPRESA;PLAN DE VENTAS;ANÁLISIS FINANCIERO
Issue Date: 26-Apr-2022
metadata.dc.date.created: 15-Apr-2022
Abstract: El presente trabajo se realizó para la empresa Electrohard de la ciudad de Ibarra. El objetivo principal de este estudio fue, elaborar un diagnóstico situacional que permita conocer las características internas y externas de la empresa, mediante herramientas de investigación para determinar la situación actual en la que se encuentra. Para ello fue necesario elaborar un análisis interno, para la determinación las fortalezas y las debilidades, identificar los factores externos que influyen en el desempeño de la empresa mediante el análisis PEST, para establecer oportunidades y amenazas, analizar el microentorno donde se estudian aquellos factores internos que afectan al desarrollo de la empresa a través de las 5 fuerzas de PORTER, y finalmente detallar la estructura y organización con el fin de identificar características internas de la empresa de insumos eléctricos. Metodológicamente se procedió con la el análisis PEST/SWOT propuestos por (Chittithaworn, Islam, Keawchana, & Yusuf, 2017) y consolidado en una matriz de resultados y analizado con MIC-MAC, luego se hizo el análisis PEST con a metodología propuesta por (Student & Dombi, 2018), luego con la metodología propuesta por (Nikulin & Becker, 2015) se hizo el análisis de las cinco fuerzas de PORTER y finalmente considerando lo que propone (Pérez Ortega & Soto Camargo, 2018) usando la metodología de Harrington para estructurar procesos y una organigrama consolidado de la empresa. En términos de resultados, se presentan los resultados del diagnóstico situacional de la empresa, con sus respectivo análisis financiero y proyección a 2022, presupuesto de marketing y análisis de sensibilidad, además del su respectivo manual de imagen corporativa empresarial.
Description: Elaborar un diagnóstico situacional que permita conocer las características internas y externas de la empresa, mediante herramientas de investigación para determinar la situación actual en la que se encuentra.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12346
metadata.dc.identifier.other: 02/IME/ 305
metadata.dc.coverage: Ibarra, Ecuador
metadata.dc.description.degree: Ingeniería
metadata.dc.identifier.mfn: 0000038534
metadata.dc.contributor.deparment: Mercadotecnia
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