Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12355
Citar este ítem

Título : Estudio de factibilidad para la creación de un asadero de pollos ubicado en el sector El Olivo de la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura
Director : Arciniegas Calderón, Ana Isabel
Autor : Molina García, Víctor Enrique
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : ESTUDIO DE VIABILIDAD;ESTUDIO DE MERCADO;SERVICIOS DE ALIMENTACIÓN
Fecha de publicación : 26-abr-2022
Fecha de creación : 7-abr-2022
Resumen : El presente trabajo tiene como finalidad la creación de un asadero de pollos al carbón en la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura, a través una serie de instrumentos de investigación y de análisis financieros, con el objetivo de determinar el nivel de viabilidad y rentabilidad que generará la implementación de este proyecto. Por lo expuesto se realizó el levantamiento de información en la ciudad sobre los aspectos más importantes tales como: ubicación, población, cultura, gastronomía, salud, entre otros, determinándose que no existen asaderos que empleen carne de pollo semicriollos como materia prima, el cual es de mejor sabor, calidad y más nutritivos. En el estudio de mercado se estableció que existe un mercado desatendido, representando una oportunidad de negocio. A través del estudio técnico se determinó la localización del proyecto, la maquinaria requerida, la materia prima, mano de obra y los costos indirectos de fabricación necesarios para la preparación de los productos finales. Por medio del estudio financiero se concluyó que el proyecto muestra factibilidad y rentabilidad en todos sus indicadores dejando al manifiesto que existirá un buen escenario para el emprendimiento. Luego se realizó la propuesta organizacional en el que se estableció el direccionamiento de la empresa, la respectiva estructura organizacional como la misión, visión, valores, políticas y manual de funciones para cada puesto de trabajo, con el objetivo de que se asegure el buen funcionamiento de la empresa. Y finalmente se planteó la valorización respectiva de los impactos económicos, sociales, organizacionales, administrativos y ambientales obteniendo valores positivos que permiten conocer la viabilidad del proyecto.
Descripción : Realizar un estudio de factibilidad para la creación de un asadero de pollos al carbón en la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura, a través de la aplicación de instrumentos de investigación y análisis financiero, con la finalidad de determinar si será o no rentable para su implementación.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12355
OTRO : 02/ICA/ 1773
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Ingeniería
Código MFN : 0000038473
Carrera Profesional: Contabilidad y Auditoría
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICA 1773 logo.jpgLogo78,17 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
02 ICA 1773 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado6,25 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons