Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1235
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMontenegro Jiménez, Mario Estuardo-
dc.contributor.authorGallegos Varela, Jorge Fernando-
dc.date.accessioned2013-06-20T16:27:49Z-
dc.date.available2013-06-20T16:27:49Z-
dc.date.created2012-04-03-
dc.date.issued2013-06-20-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1235-
dc.descriptionDiseñar las acciones que se deben desarrollar para capacitar a las docentes que van a trabajar con los niños, fijar un presupuesto para poner en práctica la Guía Didáctica y proponer un plan de implementación.es_ES
dc.description.abstractEl actual trabajo pretende profundizar en lo que es Educación en Valores dirigido a las profesoras y los niños del Primer Año de Educación Básica “Benjamín Carrión” de la ciudad de Otavalo. Para ello se planteó como objetivo general el elaborar una guía didáctica que cuente con actividades orientadas a profundizar lo que es Educación en Valores. Los objetivos específicos fueron el diseñar las acciones que se deben desarrollar para capacitar a las docentes que van a trabajar con los niños, fijar un presupuesto para poner en práctica la Guía Didáctica y proponer un plan de implementación. La metodología utilizada fue la investigación bibliográfica, consultando fuentes como las teorías de pedagogos como: Federico Froebel, María Montessori, Rosa y Carolina Agazzi, Lawrence Kohlberg, entre otros. Para el trabajo de campo, se recogió información por medio de una encuesta aplicada a 100 niños asistentes al Jardín y que ponen a elegir a los pequeños entre situaciones diferentes que permiten conocer su grado de formación en valores. Los resultados se sistematizaron mediante el conteo respuesta por respuesta y los principales hallazgos fueron que para los niños el recibir una buena educación era lo más importante en su vida, más importante incluso que el recibir juguetes, lo cual contradice la creencia tradicional de que el niño asiste a una institución educativa por obligación, para estos niños el pedir disculpas es más valioso que el evadir la situación por temor. Ello abre un horizonte de grandes expectativas que motivaron a llevar a cabo la propuesta sobre actividades encaminadas a profundizar la Educación en Valores en la edad infantil.es_ES
dc.format.extent86es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectEDUCACION INICIALes_ES
dc.subjectEDUCACION - VALORESes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN EN VALORESes_ES
dc.titleGuía didáctica sobre educación en valores dirigida a las profesoras y los niños del primer Año de Educación Básica Benjamín Carrión de la ciudad de Otavalo.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 335_GUIA DIDACTICA SOBRE EDUCACION EN VALORES.pdfTesis- EDUCACIÓN EN VALORES1,05 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.