Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1236
Title: Plan de desarrollo para Credife Banco Pichincha Agencia Ibarra, que posibilite el mantenimiento y crecimiento crediticio.
metadata.dc.contributor.advisor: Scacco Franco, Edison Benito
Authors: Castillo Celin, Mónica Del Carmen
Keywords: ADMINISTRACION DE NEGOCIOS;CREDIFE BANCO PICHINCHA;MANTENIMIENTO Y CRECIMIENTO CREDITICIO
Issue Date: 20-Jun-2013
metadata.dc.date.created: 8-Feb-2011
Abstract: La presente investigación está dirigida a encontrar una solución viable para el mantenimiento y crecimiento crediticio de Credife Banco Pichincha Agencia Ibarra, misma que se dedica a la colocación de créditos para microempresarios, ubicada en Ibarra en la Av. Jaime Rivadeneira y Av. Mariano Acosta; frente a la necesidad de obtener mejores resultados de productividad y evitar la pérdida o decrecimiento de clientes, se buscó alternativas para conseguir una afluencia de clientes microempresariales; apoyado en un marco teórico firme y una metodología apropiada buscando el tipo de investigación, de carácter Exploratoria, Descriptiva y Propositiva, se identificó los sujetos de estudio para fijar la población y muestra, con métodos que implementaron lo teórico, inductivo, deductivo, histórico, empírico, estadístico y el estudio de dos variables la primera, evaluación de política, procesos y metodologías crediticias internas de la agencia y la elaboración de una plan de desarrollo para Credife que posibilite el mantenimiento y crecimiento crediticio, seguido de una validación de los instrumentos, análisis interpretación y discusión de los resultados de las encuestas realizadas a clientes y personal de la institución, y contrastando los resultados con las preguntas de investigación para concluir con una propuesta detallada en el capitulo V, que es un modelo a seguir para crear un plan, una propuesta que nace de un diagnóstico realizado en la oficina de Credife agencia Ibarra, en donde se pudo evidenciar que existen ciertas falencias en políticas, procesos, metodologías crediticias internas, gracias a una oportuna información del cliente. Este plan de desarrollo permitirá recoger aspectos como la Misión, Visión, Objetivos, Estrategias, Actividades y Políticas, que adoptará en los próximos cinco años para alcanzar una imagen objetiva propuesta; y así conseguir que la empresa tenga una demanda elevada de los productos que oferta y una mejor productividad, buscando siempre la fidelidad, satisfacción del cliente, la rentabilidad y posicionamiento de mercado para Credife.
Description: Obtener mejores resultados de productividad y evitar la pérdida o decrecimiento de clientes, se buscó alternativas para conseguir una afluencia de clientes microempresariales
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1236
Appears in Collections:Tesis Postgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PG 247_CARATULA.pdfIndice-ADMINISTRACION DE NEGOCIOS302 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
PG 247_CAPITULO I ANTEPROYECTO.pdfCapitulo 1-ADMINISTRACION DE NEGOCIOS40,55 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
PG 247_CAPITULO II marco teorico 1.pdfCapitulo 2-ADMINISTRACION DE NEGOCIOS506,83 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
PG 247_CAPITULO III.pdfCapitulo 3-ADMINISTRACION DE NEGOCIOS75,65 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
PG 247_CAPITULO IV.pdfCapitulo 4-ADMINISTRACION DE NEGOCIOS769,68 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
PG 247_capitulo V PROPUESTA.pdfCapitulo 5-ADMINISTRACION DE NEGOCIOS607,9 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.