Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12364
Citar este ítem

Título : Estrategias lúdicas en la enseñanza de la lengua y literatura para estudiantes de segundo año de educación general básica
Director : Aranguren Carrera, Jesús Ramón
Autor : García Narváez, Elvia Marlene
Tipo documento : masterThesis
Palabras clave : ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE;ESTRATEGIAS LÚDICAS;ADQUISICIÓN DEL LENGUAJE
Fecha de publicación : 27-abr-2022
Fecha de creación : 12-abr-2022
Resumen : Las estrategias lúdicas son la herramienta idónea para motivar la participación y el aprendizaje de los estudiantes, en especial en los primeros años de escolaridad. Por tal razón la investigación tiene por objetivo diseñar estrategias lúdicas que motiven el aprendizaje del área de Lengua y Literatura en los estudiantes del segundo año Educación General Básica de la Unidad Educativa Particular Pensionado Atahualpa, priorizando el bloque de lectura, pues la comprensión lectora conlleva a la adquisición de conocimientos de toda índole. Se trabajó bajo un enfoque cualitativo, investigación documental, descriptiva y de campo, en tres fases de estudio por medio de una entrevista y encuesta. Los resultados obtenidos muestran que los docentes aplican estrategias tradicionales en la enseñanza, por lo cual los estudiantes no tienen predisposición por participar activamente en el proceso lector, pues la lectoescritura es la parte primordial de la enseñanza en segundo año en el área de Lengua y Literatura, esto conlleva a que los estudiantes presenten falencias en la comprensión lectora desde tempranas edades, por otro lado, los mismos docentes consideran que las estrategias lúdicas son herramientas pertinentes para mejorar los procesos de enseñanza en este año de básica y muestran su predisposición por participar en capacitaciones sobre este tema. En consecuencia, se diseñó una propuesta de capacitación docente sobre estrategias lúdicas que permitan mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de segundo año.
Descripción : Diseñar estrategias lúdicas que permitan el aprendizaje del área de Lengua y Literatura en los estudiantes del segundo año Educación General Básica de la Unidad Educativa Particular Pensionado Atahualpa.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12364
OTRO : PG/ 1108
Ciudad. País: Ibarra, Ecuador
Grado Académico: Maestría
Código MFN : 0000038572
Carrera Profesional: Pedagogía Mención Currículo
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 1108 LOGO.jpgLogo143,53 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
PG 1108 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado3,06 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons