Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12368
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPozo Revelo, Diego Alexander-
dc.contributor.authorMales Cando, Daysi Narcisa-
dc.date.accessioned2022-04-28T14:53:19Z-
dc.date.available2022-04-28T14:53:19Z-
dc.date.created2022-04-19-
dc.date.issued2022-04-28-
dc.identifier.otherFECYT/ 3960es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12368-
dc.descriptionInvestigar en el contexto del aprendizaje el uso de experimentos demostrativos referente a la enseñanza del Electromagnetismo en estudiantes de tercer año de bachillerato de la Unidad Educativa “República del Ecuador” de la cuidad de Otavalo, con el fin de demostrar que la experimentación y manipulación del material concreto mejora la comprensión de la Física teórica.es_EC
dc.description.abstractLa sociedad se encuentra en proceso de evolución y cambio constante, la educación no puede quedar al margen del proceso de enseñanza tradicional que utilizan los docentes en la asignatura de física, ya que, al ser una ciencia experimental, su enseñanza debe darse sobre la base de una estrecha relación entre el método teórico y el experimental. Por ello, el objetivo principal es investigar en el contexto del aprendizaje el uso de experimentos demostrativos referente a la enseñanza del Electromagnetismo en estudiantes de tercer año de Bachillerato de la Unidad Educativa “República del Ecuador” de la cuidad de Otavalo, con el fin de demostrar que la experimentación y manipulación del material concreto mejora la comprensión de la Física teórica. La investigación es mixta: cualitativa y cuantitativa, para asegurar su validez, se realizó la interpretación de la información obtenida de una encuesta digital a los estudiantes y una entrevista a un docente de la asignatura de Física. De acuerdo a los datos obtenidos, se puede concluir que el estudio del electromagnetismo resulta complicado para la mayoría de los estudiantes, porque los docentes no utilizan prácticas experimentales, lo más común es el uso de recursos bibliográficos audiovisuales, por lo que las clases principalmente son expositivas. Por esta razón, el uso de experimentos demostrativos, fáciles de adquirir y ejecutar, es una forma práctica de involucrar a los estudiantes en el aprendizaje y en el desarrollo de habilidades y destrezas de acuerdo con el currículo actual, y también tiene como objetivo fomentar la creatividad, el trabajo cooperativo, agudizar su sentido crítico, estimular la curiosidad y la motivación, y así elevar constantemente el interés del educando con el fin de mejorar el rendimiento académico.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectEXPERIMENTOSes_EC
dc.subjectELECTROMAGNETISMOes_EC
dc.subjectMATEMÁTICASes_EC
dc.titleExperimentos Demostrativos Innovadores para la enseñanza de Electromagnetismo del Tercer año de Bachillerato de la Unidad Educativa “República del Ecuador” de la ciudad de Otavaloes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentPedagogía de las Matemáticas y la Físicaes_EC
dc.coverageOtavalo, Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000038598es_EC
Aparece en las colecciones: Lic. en Físico Matemático

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FECYT 3960 LOGO.jpgLogo53,46 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
FECYT 3960 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado2,98 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons