Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1237
Citar este ítem

Título : Mejoramiento de la capacidad de organización y gestión de los usuarios del sistema de riego en el Valle del Chota.
Director : Gordillo Gordillo, Luis Eduardo
Autor : Cadena Navarro, Victor Hugo
Tipo documento : masterThesis
Palabras clave : MANEJO DE RECURSOS NATURALES;SISTEMA DE RIEGO
Fecha de publicación : 20-jun-2013
Fecha de creación : 21-jul-2011
Resumen : El presente trabajo de investigación, con la finalidad de conocer el por qué la comunidades del Sector del Valle del Chota no ha logrado desarrollarse dentro del campo económico y son las siguientes: falta de organización comunitaria, falta de liferazgo por parte de los jefes de familia y fundamentalmente por la falta de involucramiento en la administración de riego al no estar organizados como Junta de regantes. El método aplicado es la investigación de tipo inductivo-deductivo, como también técnicas de recolección de datos, en este caso se aplicado una muestra de la PEA en cada comunidad. También se ha tomado como aporte importante la información bibliográfica y la observación de campo. Se obtuvo esta valiosa información, como resultado de la aplicación de encuestas directas en las ocho comunidades involucradas las mismas que sirven de base para establecer la línea de base y plantear estrategias para lograr el fortalecimiento de la Organización de Usuarios y poder emitir conclusiones y recomendaciones referentes a la presente investigación. Se propone un Plan de manejo del sistema de riego; Estatutos para la Junta General de regantes del sistema de riego de Ambuquí.
Descripción : Mejorar la capacidad de gestión de los usuarios del riego en El Valle del Chota en base a una cogestión responsable entre la organización de usuarios y El Estado.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1237
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 225_MAESTRIA - VICTOR HUGO CADENA.pdfTesis-MANEJO DE RECURSOS NATURALES5,52 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.