Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12373
Citar este ítem

Título : Manual de procedimientos administrativos y financieros para la empresa Proplants Ecuador S.A., ubicada en la ciudad de Tabacundo, cantón Pedro Moncayo, provincia de Pichincha, Ecuador.
Director : Espinoza Gavilanes, Dolores Del Roció
Autor : Mamallacta Coquinche, Cristina Lucía
Tandayamo Peñafiel, Guadalupe Elizabeth
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : MIPYMES;PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS;GUÍA
Fecha de publicación : 28-abr-2022
Fecha de creación : 22-abr-2022
Resumen : La empresa Proplants Ecuador S.A. se dedica a la comercialización de insumos y productos químicos para el sector florícola ecuatoriano, la empresa se encuentra consolidada en el mercado y actualmente está en una etapa de crecimiento económico, el objetivo del presente trabajo fue diseñar un manual de procedimientos administrativos y financieros que le permita a la organización manejar de forma más óptima sus transacciones y actividades, aplicando políticas enmarcadas en la legislación y normas legales aplicables en el país. Para ejecución del mismo se utilizó la investigación de carácter exploratoria y descriptiva, con un enfoque mixto, tanto cualitativo como cuantitativo, utilizando los métodos inductivo y deductivo, además de técnicas e instrumentos para la recolección de datos que se la realizó por medio de fuentes primarias como la encuesta y la entrevista, las mismas que permitieron establecer el diagnóstico situacional de la organización, dichos resultados se plasmaron en la matriz FODA, donde se identificaron las amenazas y oportunidades del entorno y de igual manera ámbitos internos de la empresa como sus debilidades y fortalezas y con todo ello se pudo finalmente diseñar una propuesta administrativa y financiera para el mejoramiento y optimización de los procesos internos.
Descripción : Elaborar un manual que contenga procedimientos tanto administrativos como financieros para la institución Proplants Ecuador S.A. de la ciudad de Tabacundo parroquia Pedro Moncayo provincia de Imbabura.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12373
OTRO : 02/ICA/ 1779
Ciudad. País: Tabacundo, Ecuador
Grado Académico: Ingeniería
Código MFN : 0000038605
Carrera Profesional: Contabilidad y Auditoría
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICA 1779 LOGO.jpegLogo155,7 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
02 ICA 1779 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado4,19 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons