Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12387
Citar este ítem

Título : Creación de un delicatessen para la producción y comercialización de envueltos de plátano verde, yuca y colada de uvilla en la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura, Ecuador
Director : Arciniegas Romero, María Gabriela
Autor : Guitarra Recalde, Jocelyn Esthefania
Colimba Flores, Caren Mishelle
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : MARKETING;PRODUCCIÓN ALIMENTARIA
Fecha de publicación : 29-abr-2022
Fecha de creación : 11-abr-2022
Resumen : El presente trabajo de investigación denominado como “Creación de un Delicatessen para la producción y comercialización de envueltos de plátano verde, yuca y colada de uvilla en la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura, Ecuador” tiene como finalidad determinar la factibilidad del proyecto. El primer capítulo, se desarrolla con estudios y bases teóricas sobre el emprendimiento en Ecuador, la producción de los alimentos que se requieren para los productos permite determinar y justificar el problema. Además plantear las variables del microentorno y macroentorno para la construcción de la matriz AOOR. En el segundo capítulo, se sustenta teóricamente el proceso para la presente investigación en base a fuentes bibliográficas que fortalece el procedimiento a desarrollar y para la comprensión del lector mediante métodos, técnicas e instrumentos propuestas por diferentes autores. En el tercer capítulo, se llevan a cabo los estudios de mercado, técnico, organizacional y económico. Con los cuales se identifica en el estudio de mercado mediante la aplicación de una encuesta la demanda insatisfecha, en el técnico la capacidad instalada, en el organizacional los lineamientos para los procesos y personal, en el económico se aplica indicadores a los estados financieros para identificar la viabilidad económica del proyecto.
Descripción : Crear una Delicatessen para la producción y comercialización de envueltos de plátano verde, yuca y de colada de uvilla en la ciudad de Ibarra, Provincia de Imbabura, Ecuador, mediante la aplicación de estudios que demuestren la factibilidad de la presente propuesta.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12387
OTRO : 02/ICA/ 1777
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Licenciatura
Código MFN : 0000038518
Carrera Profesional: Contabilidad y Auditoría
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICA 1777 logo.jpgLogo53,36 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
02 ICA 1777 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado4,68 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons