Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12441
Citar este ítem

Título : Entrenamiento de ejercicios nórdicos para fuerza de miembro inferior en el club de Crossfit “Crossfitness” en la ciudad de Otavalo en el periodo 2021-2022.
Director : Potosi Moya, Verónica Johanna
Autor : Cruz Mayorga, Daniela Carolina
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : EJERCICIO FÍSICO;ENTRENAMIENTO DE FUERZA;EXTREMIDAD INFERIOR
Fecha de publicación : 11-may-2022
Fecha de creación : 4-may-2022
Resumen : La disciplina Crossfit es un tipo de entrenamiento funcional en donde los deportistas que lo practican utilizan la potencia, fuerza y resistencia para cumplir una serie de objetivos durante sus entrenamientos. Por ello, el objetivo de esta investigación fué evaluar la fuerza explosiva y fuerza absoluta pre y post intervención de un protocolo de ejercicios nórdicos, que tuvo una duración de 7 semanas continúas en deportistas que practican Crossfit en la ciudad de Otavalo. La metodología que se empleó tuvo un enfoque cuantitativo, con un diseño cuasi experimental de corte longitudinal y tipo de campo. Se realizó un muestreo no probabilístico a conveniencia del investigador, obteniendo una muestra de 13 deportistas. En los resultados obtenidos, los datos tuvieron un nivel de similitud alto con respecto a la caracterización de la edad, con una media de 30 años, el género masculino y la etnia mestiza como los más predominantes. Por otro lado los datos que se obtuvieron de la evaluación de fuerza explosiva fueron positivos con un aumento de +3cm en la media dando como resultado final una media de 59,3cm de valor máximo, de igual manera la fuerza absoluta tuvo cambios significativos con respecto al aumento de sus valores dando como resultados +4,81N y así obteniendo un valor final de 31,90N. De esta manera se llegó a la conclusión de que un protocolo de intervención de ejercicios nórdicos aplicados durante 7 semanas tiene un beneficio positivo con respecto al aumento de la fuerza de los músculos isquiotibiales.
Descripción : Evaluar los efectos del entrenamiento de ejercicios nórdicos en el club de Crossfit “CROSSFITNESS” en la ciudad de Otavalo en el periodo 2021-2022.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12441
OTRO : 06/TEF/ 428
Ciudad. País: Otavalo, Ibarra
Grado Académico: Licenciatura
Código MFN : 0000038721
Carrera Profesional: Terapia Física Médica
Aparece en las colecciones: Lic. en Terapia Física Médica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
06 TEF 428 LOGO.PNGLogo718,64 kBimage/pngVista previa
Visualizar/Abrir
06 TEF 428 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado3,35 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons