Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12447
Citar este ítem

Título : Entrenamiento de ejercicios nórdicos para fuerza de miembro inferior en el club de fútbol formativo femenino “San Miguel de Ibarra Saitel” y el club de fútbol “Santa Fé Sporting Club de Ibarra”, en el periodo 2021-2022.
Director : Potosi Moya, Verónica Johanna
Autor : Andrade Sánchez, Alexandra Marcela
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : EXTREMIDAD INFERIOR;ENTRENAMIENTO DE FÚTBOL;DEPORTE;FÚTBOL
Fecha de publicación : 12-may-2022
Fecha de creación : 6-may-2022
Resumen : En Ecuador el deporte con mayor prevalencia es el fútbol, sin embargo, al referirse al futbol femenino se denota poco interés a pesar de los logros obtenidos. En los últimos años algunos clubes femeninos lograron afiliarse a quipos profesionales de varones, lo que ha causado un aumento importante en la visión de este deporte. Esta investigación tuvo como objetivo general evaluar los efectos del entrenamiento de ejercicios nórdicos para fuerza de miembro inferior en el club de fútbol formativo femenino “San Miguel de Ibarra Saitel” y el club de fútbol “Santa Fé Sporting Club de Ibarra”. El diseño fue cuasi experimental, de corte longitudinal, de ipo cuantitativo, analítico y de campo. Los instrumentos de evaluación utilizados fueron: Test de fuerza test de salto vertical y Dinamómetro para miembro inferior. Este estudio se lo realizó con una muestra de 19 futbolistas. Los resultados obtenidos fueron: el promedio de edad de 20 años, con un predominio de etnia mestiza; con referencia a los valores de fuerza explosiva de miembro inferior pre intervención se obtuvo una media de 39,2 cm y post intervención una media de 41,8 cm obteniendo un aumento de 2,6 cm. En cuanto a la fuerza absoluta en la pierna dominante y no dominante se adquirió un aumento en la media de 39,3N y 44,2 N respectivamente. Se puede concluir que después de las 7 semanas de aplicación de los ejercicios Nórdicos hubo un aumento en la fuerza explosiva y absoluta en la muestra de estudio.
Descripción : Evaluar los efectos del entrenamiento de ejercicios nórdicos para fuerza de miembro inferior en el club de fútbol formativo femenino “San Miguel De Ibarra Saitel” y el club de fútbol “Santa Fé Sporting Club de Ibarra” en el periodo 2021-2022.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12447
OTRO : 06/TEF/ 429
Ciudad. País: Ibarra, Ecuador
Grado Académico: Licenciatura
Código MFN : 0000038729
Carrera Profesional: Terapia Física Médica
Aparece en las colecciones: Lic. en Terapia Física Médica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
06 TEF 429 LOGO.jpgLogo191,33 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
06 TEF 429 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado4,28 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons