Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12464
Citar este ítem

Título : Análisis del control y manejo de las cuentas de inventarios y activos fijos por el período comprendido entre el 1 de enero de 2019 al 31 de diciembre de 2020 en la empresa Nuri Decoraciones, ubicado en cantón Ibarra.
Director : Lomas Paz, Rita Lucía
Autor : Méndez Amaya, Jessica Elizabeth
Zambrano Mendoza, Ángel Esneider
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : INVENTARIOS;ACTIVOS FIJOS;ANÁLISIS CONTABLE;PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
Fecha de publicación : 16-may-2022
Fecha de creación : 12-may-2022
Resumen : El análisis a las cuentas de activos fijos e inventario permite evaluar, controlar y supervisar el proceso contable de estas y mediante la recolección de datos pertinentes conocer el estado de la empresa. (Rodríguez, Gallego, & García, 2009), manifiestan que, la utilización de técnicas de investigación, faculta determinar las causas y los efectos del manejo económico de estos rubros, e identificar los problemas para la toma de decisiones. El tipo de investigación es cualitativa, los métodos empleados son: deductivo e inductivo, y por medio del uso de los recursos como: la entrevista, la observación y la lista de verificación se obtiene información acerca de las existencias y la propiedad, planta y equipo, se contó con la documentación de respaldo y la sustentación de los resultados. En el diagnóstico se demuestran las falencias como: la falta de aplicación de políticas en el registro y uso inadecuado de las mercancías y bienes muebles, erróneos cálculos de depreciación y descuido en el mantenimiento de la maquinaria y equipo de trabajo. Concluyendo que se necesitan aplicar los procedimientos de acuerdo con la normativa vigente, realizar una planificación estratégica que determine responsabilidades y funciones, a fin de disponer con reportes registrados a valor razonable, que reflejen la verdadera situación económica y contribuyan a establecer resoluciones adecuadas.
Descripción : Analizar el control y manejo de las cuentas de inventario y activos fijos por el período comprendido entre el 1 de enero de 2019 al 31 de diciembre de 2020 en la empresa Nuri Decoraciones.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12464
OTRO : 02/ICA/ 1788
Ciudad. País: Ibarra, Ecuador
Grado Académico: Licenciatura
Código MFN : 0000038754
Carrera Profesional: Contabilidad y Auditoría
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICA 1788 LOGO.jpgLogo85,92 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
02 ICA 1788 TRABAJO DE GRADO.pdftrabajo de grado3,33 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons