Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12481
Citar este ítem

Título : Estrategias de autorregulación conductual para estudiantes con trastorno de déficit de atención con hiperactividad dirigidas a docentes
Director : Espinosa Marroquín, Ana María Elisa
Autor : Varela Torres, Laura Mercedes
Tipo documento : masterThesis
Palabras clave : CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN;PROCESO DE APRENDIZAJE;ATENCIÓN;ESTUDIANTE DE SECUNDARIA
Fecha de publicación : 24-may-2022
Fecha de creación : 17-may-2022
Resumen : El objetivo de la investigación consistió en desarrollar estrategias de autorregulación conductual para estudiantes con Trastornos de Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH), dirigida a docentes de la Escuela de Educación Básica “Nasacota Puento”. El estudio se realizó mediante una investigación cualitativa con alcance descriptivo, en un trabajo documental y de campo. Para la recolección de la información se utilizó una encuesta tipo cuestionario aplicada a una muestra de 40 docentes y una entrevista a tres informantes clave. Los resultados mostraron el escaso conocimiento que tienen los docentes sobre estrategias de autorregulación conductual para estudiantes con TDAH. Sobre estos resultados se planteó una propuesta basada en estrategias de autorregulación conductual como apoyo pedagógico para los docentes que tienen en sus aulas estudiantes con TDAH de la Escuela de Educación General Básica Nasacota Puento, contribuyendo de esta manera a mejorar y adecuar sus prácticas didácticas a las necesidades educativas de cada estudiante que presenta trastorno en el comportamiento por hiperactividad.
Descripción : Desarrollar estrategias de autorregulación conductual para estudiantes con trastornos de Déficit de Atención con Hiperactividad, dirigidas a docentes de la Escuela de Educación Básica “Nasacota Puento”.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12481
OTRO : PG/ 1118
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Maestría
Código MFN : 0000038835
Carrera Profesional: Educación Mención en Atención Inclusiva a las Necesidades Educativas Especiales
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 1118 logo.jpegLogo79 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
PG 1118 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado2,83 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons