Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12502
Citar este ítem

Título : Proceso de aplicación a escala de laboratorio del ozono para otorgar resistencia a la tracción- elongación y a la abrasión a un tejido plano acabado algodón 100%.
Director : Herrera Villarreal, Wilson Adrián
Autor : Aguirre Fuentes, Dennisse Montserrat
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : ALGODÓN;TEJIDO;PROCESOS TEXTILES
Fecha de publicación : 27-may-2022
Fecha de creación : 24-may-2022
Resumen : En la presente investigación se evidenció el comportamiento del tejido plano acabado algodón 100% ante el ozono. Existe la necesidad de innovar en estudios que puedan potenciar el sector textil con procesos que aseguren el cuidado ambiental, aplicando técnicas nuevas de acabados que mejoren las características del tejido, ha sido una de las principales causas para el desarrollo de esta investigación. Para la aplicación del ozono en el tejido plano se trabajó con el factor tiempo, siendo este elemento la variante en la exposición de la probeta con el ozono. La ejecución práctica de esta investigación asegura un campo de aplicación nuevo, saliendo de métodos convencionales. En la creación y experimentación de este proceso se evidenció la necesidad de implementar una cámara ozonizadora, capaz de contener al gas e impregnar de este a las probetas previamente ambientadas según las normas de laboratorio. Para la comprobación del uso de ozono se realizaron pruebas de laboratorio como es la prueba a la tracción- elongación y abrasión que ayudaron a la obtención de resultados y tabulaciones que demostraron el efecto del ozono en el tejido plano acabado. La comparación de las probetas y de los resultados han ayudado a conocer el método de ozonización más adecuado para los textiles acabados, como tejido plano 100% algodón.
Descripción : Establecer un proceso de aplicación a escala de laboratorio del ozono para otorgar resistencia a la tracción- elongación y a la abrasión a un tejido plano acabado algodón 100%.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12502
OTRO : 04/IT/ 301
Ciudad. País: Ibarra, Ecuador
Grado Académico: Ingeniería
Código MFN : 0000038896
Carrera Profesional: Textil
Aparece en las colecciones: Textil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
04 IT 301 TEXTIL LOGO.jpgLogo279,74 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
04 IT 301 TEXTIL TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado5,06 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons