Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12520
Citar este ítem

Título : Diseño de una arquitectura tecnológica que permita fortalecer el proceso de analítica web en el status de portales educativos de alto tráfico.
Director : Guevara Vega, Vicente Alexander
Autor : Palacios Acosta, Mario Alexander
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : TECNOLOGÍA;ARQUITECTURA WEB;NORMAS ISO;MARKETING DIGITAL
Fecha de publicación : 3-jun-2022
Fecha de creación : 31-may-2022
Resumen : Mediante el presente proyecto se tiene como objetivo diseñar una arquitectura tecnológico institucional bajo los principios de la norma ISO/IEC/IEEE 42010, que permita obtener un modelo arquitectónico estandarizado de acuerdo con los requerimientos institucionales, que permita fortalecer el proceso de analítica web, para determinar el status del portal Web de la Universidad Técnica del Norte. Capítulo I: Este capítulo está conformado por la revisión bibliográfica correspondiente a la minería de datos web, técnicas utilizadas en la minería de uso web, conceptos de arquitectura tecnológica, proceso y etapas de KDD, tareas y modelos predictivos y la conformación y descripción del a norma ISO/IEC/IEEE 4210:2011 Capítulo II: Se realizó el proceso de analítica web que se sigue para determinar el estado de salud del portal Web de la UTN. Siguiendo los principios y requerimientos del estándar ISO/IEC/IEEE 42010:2011, se realizó el diseño del modelo de arquitectura tecnológica, basado en el marco de trabajo TOGAF 9.2, luego de esto se puso a prueba varias herramientas que nos permiten realizar el análisis de archivos .log, provenientes del portal web de la UTN. Capítulo III: Después de haber realizado las pruebas correspondientes con las diferentes herramientas de análisis de archivos .log, mediante la aplicación de las variables del modelo de éxito de los sistemas de información de Delone y Mclean se logró determinar cuál de ellas cumplen con los requerimientos de los stakeholders. Finalmente, se describe las conclusiones y recomendaciones que se pudo llegar al realizar este proyecto.
Descripción : Diseñar una arquitectura tecnológica que permita fortalecer los procesos analíticos en Uso de Portales Web Educativos de alto tráfico, basados en el estándar ISO /IEC 42010 y la aplicación de Técnicas de Web Mining, caso Portal Web UTN.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12520
OTRO : 04/ISC/ 630
Ciudad. País: Ibarra, Ecuador
Grado Académico: Ingeniería
Código MFN : 0000039007
Carrera Profesional: Sistemas Computacionales
Aparece en las colecciones: Ing. en Sistemas Computacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
04 ISC 630 LOGO.jpgLogo102,17 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
04 ISC 630 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado4,67 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
04 ISC 630 MANUAL USO WEBLOGEXERT.pdfManual uso weblogexert186,11 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
04 ISC 630 MANUAL USO_LOGFILEANALYZER.pdfManual uso log file analyzer227,88 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons