Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12538
Citar este ítem

Título : Estudio de factibilidad para la implementación de una hacienda turística en Chachimbiro, Urcuquí, Imbabura, Ecuador
Director : Cruz Gongora, Fabio Elton
Autor : Pusda Anrango, Rosa Abigail
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : CREACIÓN DE EMPRESAS;HOSPEDAJE;TURISMO
Fecha de publicación : 7-jun-2022
Fecha de creación : 6-jun-2022
Resumen : El presente proyecto denominado “Estudio de Factibilidad para la implementación de una Hacienda Turística en Chachimbiro, Urcuquí Ecuador”, es un emprendimiento enfocado a la oferta de servicios de alojamiento, alimentación y servicios recreativos, ubicada en el sector de Chachimbiro, parroquia Tumbabiro, provincia de Imbabura, cerca de los balnearios de aguas terminales. Este proyecto se ha orientado a partir de cuatro objetivos específicos que consisten en la realización del diagnóstico de situación actual, estudio de mercado, estudio financiero, y finalmente el estudio ambiental; la metodología que se utilizó son enfoques cualitativo y cuantitativo, dando como resultado un enfoque mixto. El instrumento, es la aplicación de encuestas. La población fue 160000 turistas que visitaron el complejo turístico “Santa Agua” en Chachimbiro en el año 2019, mientras que, la muestra es 384 personas. De acuerdo con el análisis de resultados, el presente trabajo de titulación ha mostrado ser viable en aspectos financieros y ambientales con una inversión de $244,211, la cual será recuperada al quinto año de funcionamiento de la hacienda turística “La Esmeralda”. Así mismo el proyecto será en función de mejorar la economía local y la oferta de productos innovadores.
Descripción : Realizar un estudio de factibilidad para la implementación de una hacienda turística en Chachimbiro, Urcuquí, Imbabura, Ecuador para el mejoramiento del desarrollo local de la población y cooperación a que la zona sea reconocida como destino turístico del país.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12538
OTRO : 02/TUR/ 221
Ciudad. País: Urcuquí, Ecuador
Grado Académico: Ingeniería
Código MFN : 0000039056
Carrera Profesional: Turismo
Aparece en las colecciones: Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 TUR 221 LOGO.pngLogo263,17 kBimage/pngVista previa
Visualizar/Abrir
02 TUR 221 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado7,19 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons