Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12554
Citar este ítem

Título : Elaboración de un manual de clasificación de defectos y controles basado en la norma ASTM D5430 - 13 (2017) dentro de los sistemas de inspección de calidad en el área de tejeduría plana.
Director : Herrera Villarreal, Wilson Adrián
Autor : Angamarca Andrango, Robinson Fabricio
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : GUÍA;NORMAS ISO;CONTROL DE CALIDAD
Fecha de publicación : 10-jun-2022
Fecha de creación : 8-jun-2022
Resumen : La calidad es un conjunto de propiedades inherentes que permite caracterizar y darle un valor agregado a un bien o servicio. Desde la antigüedad el ser humano ha comprendido que realizar las cosas de la mejor forma posible proporciona ventajas competitivas con productos similares existentes en el mercado. En la actualidad la calidad ha ido evolucionando conjuntamente la globalización, convirtiéndola en una herramienta fundamental para la toma de decisiones, con la única finalidad de garantizar su sostenibilidad en el tiempo. La presente investigación tiene como finalidad elaborar un manual de clasificación de defectos y controles basado en la norma ASTM D5430 - 13 (2017) dentro de los sistemas de inspección de calidad en el área de tejeduría plana. Este proyecto se llevará a cabo en una empresa textil, misma que cuenta con área de tejeduría plana en correcto funcionamiento, lo cual será fundamental para la obtención de información necesaria para el desarrollo del trabajo. En el capítulo I se describe el problema que se está abordando y se busca una condición para mejorar, identificando el estado actual e investigando diferentes opciones para llegar al estado deseado, estableciendo un objetivo a cumplir que guiará y delimitará todo el proceso. En el capítulo II se da a conocer conceptos fundamentales sobre la tejeduría plana, procedimientos previos, características y partes de un telar y su funcionamiento. Por otro lado, también se describen los sistemas de control de calidad que se realizan al tejido plano para tela cruda. El capítulo III menciona los aspectos preliminares donde se describe de forma general el procedimiento para la revisión y clasificación de los defectos en el tejido plano en la empresa involucrada, de igual manera la elaboración de un modelo de control de calidad para la tejeduría plana. En el capítulo IV, se procede a realizar el análisis de datos y resultados con el propósito de identificar el origen de las diferentes fallas en el tejido plano y con ello poder encontrar y establecer una solución. Finalmente, en el capítulo V se da a conocer las conclusiones y recomendaciones conseguidas paulatinamente a lo largo de toda la investigación.
Descripción : Elaborar un manual de clasificación de defectos y controles basados en la norma ASTM D5430 - 13 (2017) dentro de los sistemas de inspección de calidad en el área de tejeduría plana.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12554
OTRO : 04/IT/ 303
Ciudad. País: Ibarra, Ecuador
Grado Académico: Ingeniería
Código MFN : 0000039093
Carrera Profesional: Textil
Aparece en las colecciones: Textil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
04 IT 303 LOGO.jpgLogo53,99 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
04 IT 303 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado9,01 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons