Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12557
Citar este ítem

Título : Implementación de una casa de huéspedes para turismo vivencial y agroturismo en la parroquia Mariano Acosta, cantón Pimampiro, provincia de Imbabura.
Director : Cruz Góngora, Fabio Elton
Autor : Rosero Lozada, Diego David
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : AGROTURISMO;TURISMO COMUNITARIO;HOSPEDAJE;PATRIMONIO CULTURAL
Fecha de publicación : 10-jun-2022
Fecha de creación : 8-jun-2022
Resumen : El presente estudio busca implementar una casa de huéspedes para la realización de turismo vivencial y agroturismo en la parroquia Mariano Acosta, Cantón Pimampiro, provincia de Imbabura, con una visión de sostenibilidad y sustentabilidad y los impactos generados en la población. Con los datos obtenidos en el estudio de campo se identificó que la gran mayoría de las personas encuestadas, gustan de hacer turismo y están interesada en conocer Mariano Acosta, por sus atractivos turísticos, por la cual se crea la necesidad de realizar un diagnóstico situacional del servicio de alojamiento en la comunidad, de la misma manera se elabora un marco teórico con bases teórico científicas de textos, documentos e información de internet sobre diversos temas relacionados con la investigación. También se cuenta con un estudio de mercado definido a través de indagaciones previas a la población y a los turistas donde se puede comprobar que existe una demanda insatisfecha, de ahí la necesidad de busca una alternativa de solución al problema con implementación de una casa de huéspedes que brindará servicio de alojamiento, alimentación, guianza para recorrer los atractivos turísticos de la parroquia y de la reserva Cayambe Coca, traducción para turistas que hablen inglés, turismo vivencial a través del patrimonio cultural; además es importante aprovechar los espacios y construcción de una propiedad familiar y personal del sector que puede trabajar en la microempresa. Es importante señalar que el estudio financiero define un nivel de rentabilidad aceptable y la recuperación de la inversión en un plazo adecuado. Es importante mencionar los aspectos filosóficos de la empresa y la estructuración de un organigrama estructural y funcional establece la funcionalidad administrativa del emprendimiento.
Descripción : Implementar una casa de huéspedes para la realización de turismo vivencial y agroturismo en la parroquia Mariano Acosta, Cantón Pimampiro, provincia de Imbabura.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12557
OTRO : 02/TUR/ 222
Ciudad. País: Mariano Acosta, Ecuador
Grado Académico: Ingeniería
Código MFN : 0000039096
Carrera Profesional: Turismo
Aparece en las colecciones: Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 TUR 222 LOGO.jpgLogo101,47 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
02 TUR 222 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado4,16 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons