Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12558
Citar este ítem

Título : Análisis de los procedimientos en el área de producción en concordancia a los lineamientos en la metodología coso III en la empresa Anitex en la ciudad de Atuntaqui, provincia de Imbabura período 2021
Director : Arciniegas Calderón, Ana Isabel
Autor : Torres Velasco, Myriam Consuelo
Velásquez Velásquez, Luz Belén
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : PRODUCCIÓN;CONFECCIÓN TEXTIL;SISTEMA DE CONTROL INTERNO
Fecha de publicación : 10-jun-2022
Fecha de creación : 8-jun-2022
Resumen : En la actualidad, las empresas buscan siempre destacar, ser las mejores dentro de su industria; sin embargo, esto no sería posible sin la existencia y formalidad de un sistema de control interno dentro la organización, este ayudará a que la información que se genere dentro de la empresa sea confiable y útil para la toma de decisiones. El informe COSO III ayuda a identificar criterios de forma ordenada con sus cinco componentes, así se verifican todos los puntos débiles y se establecen guías y procesos que ayudan a identificar riesgos y mejorar las planificaciones. Dentro de la empresa Anitex ha nacido la necesidad, de establecer un sistema de control interno, inicialmente dentro del departamento de producción, para luego poder hacer de la empresa un ambiente controlado y seguro con productividad en aumento, clientes y trabajadores fieles y un posicionamiento de marca importante, cumpliendo así todos los objetivos y fomentando una cultura de reporte y cumplimiento. Con la intención de hacer un levantamiento de información para poder establecer falencias dentro del departamento se ha utilizado la investigación explicativa, cualitativa y de campo, aplicando también entrevistas y encuestas de satisfacción a los clientes y visitantes. Obteniendo así premisas importantes que ayudaron a desarrollar la propuesta. Se aplicó la evaluación de control interno mediante un cuestionario con preguntas específicas, enfocado en los cinco componentes del informe COSO III junto con todos sus principios y puntos de enfoque para poder determinar el grado de cumplimiento de los lineamientos de dicha metodología dentro de la empresa Anitex en lo que va del periodo 2021.
Descripción : Analizar los procedimientos de control interno en el área de producción en concordancia a los lineamientos en la metodología COSO III en la empresa Anitex, en la ciudad de Atuntaqui, provincia de Imbabura Período 2021.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12558
OTRO : 02/ICA/ 1798
Ciudad. País: Atuntaqui, Ecuador
Grado Académico: Licenciatura
Código MFN : 0000039098
Carrera Profesional: Contabilidad y Auditoría
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICA 1798 LOGO.jpgLogo20,62 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
02 ICA 1798 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado1,2 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons