Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12568
Citar este ítem

Título : Análisis de la cartera de crédito en la cooperativa de ahorro y crédito Alianza del Valle Ltda., de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en el año 2020.
Director : Arciniegas Calderón, Ana Isabel
Autor : Roldan Yánez, Katerine Lisbeth
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : CRÉDITO;CARTERA CREDITICIA;ANÁLISIS DE RIESGOS
Fecha de publicación : 15-jun-2022
Fecha de creación : 13-jun-2022
Resumen : La Cooperativa de Ahorro y Crédito Alianza del Valle Ltda. es una Institución Financiera enfocada en la satisfacción de sus asociados y terceros brindando seguridad y confianza en la prestación de sus servicios con el fin de atender las necesidades financieras mediante la gestión de créditos, ahorros e inversiones. El presente trabajo tiene como objetivo realizar un análisis de la cartera de crédito en la COAC Alianza del Valle Ltda. de la ciudad de Quito, en el año 2020, con el propósito de determinar el riesgo crediticio y su impacto en la liquidez y la rentabilidad en el manejo de los recursos, para conseguirlo, se aplicó una entrevista al jefe de agencia, encuestas a los oficiales de créditos y se aplicó una ficha de observación con el fin de evidenciar hallazgos para el análisis de los datos de la cartera de la Institución Financiera. Se consideró una investigación de campo con los miembros de la cooperativa para aplicación de entrevistas, encuestas y fichas de observación útiles para recolección de la información y así corroborar la existencia de un manual de políticas del proceso crediticio, riesgo de crédito, procedimientos y estrategias para controlar la cartera a fin de potencializar el crecimiento institucional. Los principales hallazgos fueron que los procedimientos utilizados para la gestión de créditos son escasos por lo que se necesitan constantes capacitaciones y una evaluación continua de la cartera de crédito para aplicación de estrategias de mejora en beneficio de la Cooperativa para ello se propuso la implementación de nuevas políticas y estrategias que contribuyan a la gestión de créditos mediante una adecuada administración y control de riesgos en los procesos financieros.
Descripción : Realizar un análisis de la cartera de crédito en la Cooperativa de Ahorro y Crédito Alianza del Valle Ltda. de la cuidad de Quito, provincia de Pichincha, en el año 2020, mediante la utilización de técnicas e instrumentos de investigación, con el propósito de determinar el riesgo crediticio y su impacto en la liquidez y rentabilidad en el manejo de sus recursos.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12568
OTRO : 02/ICA/ 1801
Ciudad. País: Quito, Ecuador
Grado Académico: Licenciatura
Código MFN : 0000039142
Carrera Profesional: Contabilidad y Auditoría
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICA 1801 LOGO.jpgLogo321,21 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
02 ICA 1801 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado2,53 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons