Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12572
Citar este ítem

Título : Genially program as methodological strategy to improve the pronunciation of /¿/ and /ð/ sounds in efl senior students at Arrayanes high school in Ibarra during the academic year 2020-2021
Director : Paredes Rodríguez, Luis Antonio
Autor : Congo Cervantes, Marlen Mishell
Tipo documento : masterThesis
Palabras clave : TÉCNICAS DE ESTUDIO;FONÉTICA;INGLÉS;ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS
Fecha de publicación : 22-jun-2022
Fecha de creación : 15-jun-2022
Resumen : Este estudio investiga la problemática que los estudiantes de cuarto nivel de bachillerato cometen frecuentemente al pronunciar los sonidos interdentales (/¿/ y /ð/) en inglés. El objetivo de esta investigación es describir y analizar el programa Genially como estrategia metodológica para mejorar la pronunciación de los sonidos /¿/ y /ð/ en los estudiantes de último año de EFL del colegio Arrayanes de Ibarra durante el año académico 2020-2021. Además, esta investigación intenta responder a las siguientes preguntas de investigación: ¿Cuáles son las razones de los errores de pronunciación de los sonidos fonéticos interdentales sonoros y sordos que cometen los estudiantes de este nivel educativo? ¿Es posible minimizar y, en el mejor de los casos, solucionar estos errores fonéticos cometidos por los alumnos de este nivel educativo? Los participantes fueron 20 alumnas de una institución privada bilingüe llamada Unidad Educativa Bilingüe Arrayanes. Fue un estudio mixto basado en un enfoque cualitativo y cuantitativo de carácter descriptivo y analítico. Se encontró que la mayoría de las estudiantes de cuarto grado tienen problemas con el reconocimiento y pronunciación de los sonidos interdentales a pesar de ser una institución bilingüe. Esto puede deberse a que las clases no se centran en la pronunciación. Debido a esta problemática, los docentes están interesados en la propuesta que se presentó, la cual consiste en la implementación de algunas actividades en línea creadas en el programa Genially las cuales ayudarían a los estudiantes de cuarto grado a mejorar su pronunciación de los sonidos interdentales.
Descripción : To determine the Genially Program as a methodological strategy for improving the pronunciation of /θ/ and /ð/ sounds in EFL senior students at Arrayanes high school in Ibarra during the academic year 2020-2021.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12572
OTRO : PG/ 1124
Ciudad. País: Ibarra, Ecuador
Grado Académico: Maestría
Código MFN : 0000039212
Carrera Profesional: Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros Mención inglés
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 1124 LOGO.jpgLogo77,94 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
PG 1124 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado4,65 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons