Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12622
Citar este ítem

Título : Capacidades coordinativas en los fundamentos técnicos del fútbol en los deportistas de 12 a 14 años de la Escuela Formativa de fútbol Atlético Natabuela 2021-2022
Director : Suasti Velasco, Washington Fabián
Autor : Cabascango Montalvo, Nelson Patricio
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : ENTRENAMIENTO DE FÚTBOL;ENTRENAMIENTO DE LA COORDINACIÓN;NIÑOS
Fecha de publicación : 14-jul-2022
Fecha de creación : 6-jul-2022
Resumen : La investigación se realizó como respuesta a la insuficiencia coordinativa técnica de los deportistas dentro del área futbolística. Uno de los factores que causan y retrasan el proceso de aprendizaje, adaptación a las actividades motrices o de movimiento es la carencia de entrenamiento específico de las capacidades de coordinación, razón por la que resulta difícil a los deportistas a acoplarse a ciertas exigencias que demanda el fútbol. De este modo fue necesario investigar el beneficio que produce en el ser humano la práctica de actividades físicas y coordinativas. Los Objetivos específicos nos permitieron lograr el objetivo general: Diagnosticar las deficiencias coordinativas de los fundamentos técnicos del fútbol en los deportistas de 12 a 14 años de la Escuela Formativa Atlético Natabuela en el periodo 2021-2022. En tal sentido la presente investigación se estructura en los siguientes capítulos: El capítulo I, se expone el marco teórico o fundamentación teórica, toda la información y argumentación de acuerdo al tema de investigación, el marco teórico se fundamentó en teorías referentes al entrenamiento de las capacidades coordinativas y su influencia en el fútbol de diversos autores. El capítulo II, hace referencia a la metodología de la investigación, tipos de investigación que se efectuó, los métodos, técnicas e instrumentos para la recopilación de datos. El capítulo III, se planteó el análisis y discusión de los resultados de la investigación. El capítulo IV, se manifiestan las conclusiones y recomendaciones de la investigación, como conclusiones se redacta que las capacidades de coordinación son de gran importancia en el futbolista ya que se refiere a toda acción combinada del sistema nervioso central y de la musculatura encaminada a la ejecución de un movimiento controlado de cada deportista ante todas las situaciones de juego. El capítulo V se muerta la propuesta desarrollada, con la implementación de la guía de ejercicios se pudo sobrellevar a un mejor desarrollo de las capacidades coordinativas en los fundamentos técnicos en el área del Fútbol.
Descripción : Diagnosticar las deficiencias coordinativas de los fundamentos técnicos del futbol en los deportistas de 12 a 14 años de la Escuela Formativa Atlético Natabuela en el periodo 2021-2022.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12622
OTRO : FECYT/ 3989
Ciudad. País: Natabuela, Ecuador
Grado Académico: Licenciatura
Código MFN : 0000039327
Carrera Profesional: Entrenamiento Deportivo
Aparece en las colecciones: Entrenamiento Deportivo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FECYT 3989 LOGO.jpgLogo386,14 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
FECYT 3989 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado3,49 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons