Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12702
Citar este ítem

Título : La eficacia del derecho a la educación en modalidad virtual en la unidad educativa “Teodoro Gómez de la Torre” en el 2020 - 2021
Director : Navarro Villacis, Hugo Fabricio
Autor : Carrera Vásquez, Tanya Maribel
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : DERECHO;EDUCACIÓN;APRENDIZAJE EN LÍNEA;PANDEMIA
Fecha de publicación : 2-ago-2022
Fecha de creación : 14-jul-2022
Resumen : La presente investigación se desarrolla en base al presente cuestionamiento: ¿El derecho a la educación en modalidad virtual en la Unidad Educativa “Teodoro Gómez de la Torre” en el año 2020 – 2021, ha sido eficaz? Respecto de los objetivos, se han configurado los siguientes: Mostrar el contexto teórico, normativo y social del derecho a la educación en modalidad virtual. Mostrar el fundamento metodológico de la investigación que oriente a la recepción de datos, que generen las encuestas aplicadas a los estudiantes de la Unidad Educativa “Teodoro Gómez de la Torre” en el 2020 – 2021. Realizar reflexiones críticas sobre los resultados obtenidos de la aplicación de la encuesta para responder a las preguntas de la investigación. Respecto de la metodología, ha sido pertinente que se desarrolle el método cuantitativo, porque se procesa la información para transformarla en datos numéricos por medio de la estadística, lo que permitirá un análisis integral de los datos y coadyuvará para que se responda las interrogantes que derivan de la investigación y por ende facilitará la configuración de las conclusiones necesarias. En base a los resultados, el 72 % de los estudiantes, pertenecen al sector rural, es decir, pertenecen a las diferentes comunidades que circundan la ciudad de Ibarra, de esta manera, es muy difícil que estos sectores cuenten con un alto espectro de internet. Debido a la situación económica familiar, la mayoría de los encuestados han manifestado, que gozan de una situación buena y regular, con un porcentaje del 55.9 % y 26.9 % respectivamente, lo que podría incidir en la adquisición de recursos tecnológicas necesarios para poder acceder a la educación modalidad virtual. El 60.2 % de los encuestados, ha reconocido que no posee dispositivos electrónicos para acceder a internet.
Descripción : Estudiar la eficacia del derecho a la educación en modalidad virtual, por medio de encuestas a los estudiantes de la Unidad Educativa “Teodoro Gómez de la Torre” en el 2020 - 2021.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12702
OTRO : 02/DER/ 015
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Abogacía
Código MFN : 0000039383
Carrera Profesional: Derecho
Aparece en las colecciones: Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 DER 015 logo.jpgLogo21,93 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
02 DER 015 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado1,6 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons