Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12731
Citar este ítem

Título : Estrategias de capacitación para promover la utilización de las TIC en docentes de la U.E.P. “Victoria” Bilingual Christian Academy en el contexto de la pandemia Ccovid-19
Director : Hernández Martínez, Evelyn Estefanía
Autor : Tirira Morillo, Fernando Javier
Tipo documento : masterThesis
Palabras clave : TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN;FORMACIÓN;DOCENTE
Fecha de publicación : 3-ago-2022
Fecha de creación : 15-jul-2022
Resumen : La presente investigación se basa en el estudio “Estrategias de capacitación para promover la utilización de las TIC en docentes de la U.E.P. Victoria Bilingual Christian Academy en el contexto de la pandemia COVID-19”. El objetivo del proyecto se basó en desarrollar estrategias didácticas virtuales de capacitación, para facilitar la utilización de las herramientas tecnológicas, dirigidas a docentes de la institución educativa; para lo cual se empleó una metodología de investigación mixta con un enfoque cualitativo - cuantitativo, de tipo documental, descriptiva y exploratoria; que permitió recolectar datos a través de encuestas y entrevistas aplicadas a docentes, logrando evidenciar que, antes de la pandemia, la mayoría de ellos no tenían suficientes conocimientos para la utilización de aplicaciones y herramientas relacionadas a la educación virtual, sin embargo, por sus propios medios intentaron elegir herramientas para trabajar con sus estudiantes. Los resultados de este estudio se presentan en la elaboración de una propuesta como aporte para promover la utilización de las TIC con estrategias didácticas virtuales que los docentes pueden aplicar en su trabajo cotidiano, mejorando así de forma significativa la calidad de la educación en el plantel educativo.
Descripción : Desarrollar estrategias didácticas virtuales de capacitación para facilitar la utilización de las herramientas tecnológicas, dirigidas a docentes de la U.E.P. “Victoria” Bilingual Christian Academy en el contexto de la pandemia COVID – 19.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12731
OTRO : PG/ 1144
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Maestría
Código MFN : 0000039391
Carrera Profesional: Tecnología e Innovación Educativa
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 1144 logo.jpgLogo438,51 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
PG 1144 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado5,87 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons