Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1274
Citar este ítem

Título : Diseño de un software educativo, para el mejoramiento del proceso de aprendizaje, en el Área de Informática
Director : López Ayala, Raimundo Alonso
Autor : Erazo Martínez, Dilma Maria
Tipo documento : masterThesis
Palabras clave : PROGRAMA INFORMÁTICO DE APRENDIZAJE;PROGRAMA INFORMÁTICO DE APRENDIZAJE;SOFTWARE;INFORMÁTICA
Fecha de publicación : 3-jul-2013
Fecha de creación : 21-jul-2011
Resumen : En el presente trabajo de investigación el lector encontrará en el Capítulo I el problema de investigación, es decir su fundamento y contexto; en el Capítulo II Marco Teórico, los fundamentos científicos, pedagógicos, psicológicos, políticos, sociales, contenidos a desarrollar, glosario de términos e ideas a defender; en el Capítulo III Metodología, los enfoques metodológicos, diseño de la investigación, población, técnicas e instrumentos, tratamiento de la información, Conclusiones y Recomendaciones; en el Capítulo IV, Procesamiento, Análisis, Interpretación y Discusión de Resultados, en el Capitulo V, la Propuesta de Solución Viable y Pertinente, Diseño de un Software Educativo para el mejoramiento del aprendizaje, en el Área de Informática. Contenidos y Manual del Usuario (profesor y estudiantes). El Diseño del Software Educativo para la enseñanza-aprendizaje en el Área de Informática aplicado a los estudiantes del 8vo. Año de educación Básica del Colegio Técnico Mariano Suárez Veintimilla, es asegurar innovaciones en la labor docente con el consecuente mejoramiento de la calidad del servicio educativo que se ofrece a los estudiantes que forman parte de las instituciones educativas y la sociedad en general. El software educativo, es una herramienta de fácil manejo, adaptable a sus ritmos, escenarios virtuales agradables que propicien el aprendizaje significativo, despertando el interés y necesidad de seguir investigando, aprendiendo a valorar y elevar su auto estima, aplicando los conocimientos de manera creativa en el medio social donde interactúa.
Descripción : Diagnosticar los recursos didácticos que utilizan los docentes en el proceso de aprendizaje, en el Área de Informática.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1274
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 240_TESIS MAESTRIA DILMA ERAZO5.pdfTesis-DISEÑO DE UN SOFTWARE EDUCATIVO16,58 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.