Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1275
Citar este ítem

Título : Causas y consecuencias del caos carcelario en la ciudad de Ibarra
Director : Altamirano Santillán, Edwin Alonso
Autor : Vásquez Reina, Gustavo Marcelo
Tipo documento : masterThesis
Palabras clave : CENTRO DE REHABILITACION SOCIAL;CENTRO DE REHABILITACION SOCIAL;DERECHOS DE LOS PRESOS
Fecha de publicación : 3-jul-2013
Fecha de creación : 28-ene-2011
Resumen : En un Centro de Rehabilitación Social de más de 70 años y con apenas 2900 metros cuadrados de superficie, con capacidad para 120 internos y con una población de 409, proponer soluciones legales que sean ajenas a las medidas alternativas a la privación de libertad a fin de evitar el grave hacinamiento carcelario, es la nada misma, ya que no basta dictar normas que contengan las medidas alternativas que contemplan las Reglas Mínimas para el Tratamiento de los Reclusos de la ONU a fin que, de una vez, se de cumplimiento a los principios de mínima intervención del Estado, consagrados en los numerales 1 y 11 del Art. 77 de la Constitución Política del 2008. El hacinamiento existente impide la realización de programas efectivos de rehabilitación, pudiendo advertirse que nuestros jueces, pese a lo dispuesto en los numerales 1 y 11 del Art. 77 de la Constitución de la República no cumplen con dicha normativa, siendo insuficientes las medidas alternativas a la privación de libertad y, por ende, se impide disminuir el exceso de población carcelaria. Dentro de las soluciones para Ibarra está la construcción de un nuevo Centro Penitenciario, existiendo un compromiso del Municipio de donar 20 hectáreas de terreno para el efecto.
Descripción : Al iniciar la presente investigación, por el hecho de tener conocimientos de la realidad carcelaria de nuestro país, intuí que me encontraría con una realidad cruda y en la que se subsumían todas las críticas que los diversos autores, esencialmente comparados, esgrimen contra los sistemas penitenciarios, en particular, los latinoamericanos.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1275
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 233_CARATULA MARCELO VASQUEZ2.pdfIndice-CENTRO PENITENCIARIO292,95 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
PG 233_TESIS MARCELO VASQUEZ REINA DEFiINITIVA PARA IMPRESION.pdfTesis-CENTRO PENITENCIARIO1,98 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.