Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1276
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorValenzuela Bastidas, Luis Fernando-
dc.contributor.authorCarangui Velecela, Paola Alexandra-
dc.date.accessioned2013-07-03T17:15:18Z-
dc.date.available2013-07-03T17:15:18Z-
dc.date.created2011-11-15-
dc.date.issued2013-07-03-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1276-
dc.descriptionDeterminar las falencias administrativas y de comercialización que enfrentan los locales comerciales dedicados a la venta de repuestos eléctricos en el cantón Azogues que impiden su posicionamiento en el mismo.es_ES
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como finalidad exponer la utilización de un modelo de gestión que permita aplicar estrategias y tácticas de posicionamiento en el mercado de los almacenes que comercializan repuestos eléctricos para vehículos en la ciudad de Azogues. La investigación posee como objetivos: determinar las falencias administrativas y de comercialización de los locales en análisis; y, proponer estrategias de posicionamiento en el mercado. Para cumplir las metas, se realizó una investigación de tipo transversal, ubicada dentro del marco holístico, que contiene procesos descriptivos y prospectivos. Su contenido está sustentando en conceptos relacionados con: Mercado, Oferta, Demanda, Modelo de Gestión y Planificación Estratégica de Marketing. El proceso descriptivo basó su estudio en el análisis de la comercialización, utilizando los métodos: deductivo y de observación, se adquirió información cualitativa de fuentes primarias (propietarios de vehículos, electricistas y comercios), la misma que permitió determinar las falencias administrativas y de comercialización que enfrentan actualmente este tipo de los negocios. Mediante el proceso prospectivo, utilizando los métodos: deductivo e inductivo, y fuentes secundarias (teoría) se realizó un análisis macro y micro de las empresas, se propuso y desarrolló un modelo de gestión administrativo que abarca el planteamiento de: misión y visión empresarial; estrategias competitivas, de posicionamiento y de precios; finalmente se propuso un plan de publicidad adecuado a la localidad.es_ES
dc.format.extent154es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOSes_ES
dc.subjectMARKETING ESTRATÉGICOes_ES
dc.subjectCOMERCIALIZACIÓN DE REPUESTOSes_ES
dc.subjectESTRATEGIAS Y TÁCTICAS DE POSICIONAMIENTO EN EL MERCADOes_ES
dc.titleProceso de comercialización de repuestos eléctricos en los almacenes del cantón Azogues. Estrategias y tácticas de posicionamiento en el mercado.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Tesis Postgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PG 334_Tesis Paola Carangui.pdfTesis-COMERCIALIZACIÓN DE REPUESTOS2,21 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.