Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1276
Título : Proceso de comercialización de repuestos eléctricos en los almacenes del cantón Azogues. Estrategias y tácticas de posicionamiento en el mercado.
Director : Valenzuela Bastidas, Luis Fernando
Autor : Carangui Velecela, Paola Alexandra
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS;MARKETING ESTRATÉGICO;COMERCIALIZACIÓN DE REPUESTOS;ESTRATEGIAS Y TÁCTICAS DE POSICIONAMIENTO EN EL MERCADO
Fecha de publicación : 3-jul-2013
Fecha de creación : 15-nov-2011
Resumen : El presente estudio tiene como finalidad exponer la utilización de un modelo de gestión que permita aplicar estrategias y tácticas de posicionamiento en el mercado de los almacenes que comercializan repuestos eléctricos para vehículos en la ciudad de Azogues. La investigación posee como objetivos: determinar las falencias administrativas y de comercialización de los locales en análisis; y, proponer estrategias de posicionamiento en el mercado. Para cumplir las metas, se realizó una investigación de tipo transversal, ubicada dentro del marco holístico, que contiene procesos descriptivos y prospectivos. Su contenido está sustentando en conceptos relacionados con: Mercado, Oferta, Demanda, Modelo de Gestión y Planificación Estratégica de Marketing. El proceso descriptivo basó su estudio en el análisis de la comercialización, utilizando los métodos: deductivo y de observación, se adquirió información cualitativa de fuentes primarias (propietarios de vehículos, electricistas y comercios), la misma que permitió determinar las falencias administrativas y de comercialización que enfrentan actualmente este tipo de los negocios. Mediante el proceso prospectivo, utilizando los métodos: deductivo e inductivo, y fuentes secundarias (teoría) se realizó un análisis macro y micro de las empresas, se propuso y desarrolló un modelo de gestión administrativo que abarca el planteamiento de: misión y visión empresarial; estrategias competitivas, de posicionamiento y de precios; finalmente se propuso un plan de publicidad adecuado a la localidad.
Descripción : Determinar las falencias administrativas y de comercialización que enfrentan los locales comerciales dedicados a la venta de repuestos eléctricos en el cantón Azogues que impiden su posicionamiento en el mismo.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1276
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 334_Tesis Paola Carangui.pdfTesis-COMERCIALIZACIÓN DE REPUESTOS2,21 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.