Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1276
Title: Proceso de comercialización de repuestos eléctricos en los almacenes del cantón Azogues. Estrategias y tácticas de posicionamiento en el mercado.
metadata.dc.contributor.advisor: Valenzuela Bastidas, Luis Fernando
Authors: Carangui Velecela, Paola Alexandra
Keywords: ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS;MARKETING ESTRATÉGICO;COMERCIALIZACIÓN DE REPUESTOS;ESTRATEGIAS Y TÁCTICAS DE POSICIONAMIENTO EN EL MERCADO
Issue Date: 3-Jul-2013
metadata.dc.date.created: 15-Nov-2011
Abstract: El presente estudio tiene como finalidad exponer la utilización de un modelo de gestión que permita aplicar estrategias y tácticas de posicionamiento en el mercado de los almacenes que comercializan repuestos eléctricos para vehículos en la ciudad de Azogues. La investigación posee como objetivos: determinar las falencias administrativas y de comercialización de los locales en análisis; y, proponer estrategias de posicionamiento en el mercado. Para cumplir las metas, se realizó una investigación de tipo transversal, ubicada dentro del marco holístico, que contiene procesos descriptivos y prospectivos. Su contenido está sustentando en conceptos relacionados con: Mercado, Oferta, Demanda, Modelo de Gestión y Planificación Estratégica de Marketing. El proceso descriptivo basó su estudio en el análisis de la comercialización, utilizando los métodos: deductivo y de observación, se adquirió información cualitativa de fuentes primarias (propietarios de vehículos, electricistas y comercios), la misma que permitió determinar las falencias administrativas y de comercialización que enfrentan actualmente este tipo de los negocios. Mediante el proceso prospectivo, utilizando los métodos: deductivo e inductivo, y fuentes secundarias (teoría) se realizó un análisis macro y micro de las empresas, se propuso y desarrolló un modelo de gestión administrativo que abarca el planteamiento de: misión y visión empresarial; estrategias competitivas, de posicionamiento y de precios; finalmente se propuso un plan de publicidad adecuado a la localidad.
Description: Determinar las falencias administrativas y de comercialización que enfrentan los locales comerciales dedicados a la venta de repuestos eléctricos en el cantón Azogues que impiden su posicionamiento en el mismo.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1276
Appears in Collections:Tesis Postgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PG 334_Tesis Paola Carangui.pdfTesis-COMERCIALIZACIÓN DE REPUESTOS2,21 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.