Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12770
Citar este ítem

Título : Evaluación del nivel de actividad física e índice metabólico basal en personas con discapacidad física en la provincia de Imbabura en el cantón Antonio Ante
Director : Potosí Moya, Verónica Johanna
Autor : Tamba Cachiguango, Lisbeth Alexandra
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : DISCAPACIDAD FÍSICA;ACTIVIDAD FÍSICA;METABOLISMO BASAL
Fecha de publicación : 31-ago-2022
Fecha de creación : 28-jul-2022
Resumen : La actividad física interviene en el estado de la salud, según la (OMS) la define como la primordial estrategia en la prevención de diversas enfermedades. El presente estudio se lo realizó con la finalidad de dar a conocer el nivel de actividad física y el índice metabólico basal (IMB) que presentan las personas con discapacidad física en el Cantón Antonio Ante. Cuenta con un diseño no experimental, de corte transversal, de tipo descriptiva y cuantitativa; se obtuvo una población de 30 personas, a las cuales se aplicó el cuestionario de actividad física para personas con discapacidad física (PASIPD) para identificar el nivel de actividad física en base al equivalente metabólico (METS), la fórmula de Harris Benedetic para conocer el (IMB). Al analizar el (IMB), los hombres obtuvieron una media de 1353,577 kcal. Al relacionar el nivel de actividad física con la edad, genero, ayuda técnica, origen de discapacidad y el (IMC): Se concluyó que los individuos menos activos se encuentran en edades de 40 a 64 años, y pertenecen al género femenino, la población más inactiva no requiere de algún tipo de ayuda técnica, los individuos menos inactivos presentan discapacidad adquirida y tienen un (IMC) en peso normal.
Descripción : Evaluar el nivel de actividad física e índice metabólico basal en personas con discapacidad física en la provincia de Imbabura en el Cantón Antonio Ante.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12770
OTRO : 06/TEF/ 440
Ciudad. País: Antonio Ante, Ecuador
Grado Académico: Licenciatura
Código MFN : 0000039532
Carrera Profesional: Terapia Física Médica
Aparece en las colecciones: Lic. en Terapia Física Médica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
06 TEF 440 LOGO.jpegLogo69,39 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
06 TEF 440 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado1,52 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons