Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12771
Citar este ítem

Título : Evaluación del nivel de la flexibilidad y su relación con la fuerza y la resistencia en deportistas del Club Crossfit Crosfitness Otavalo en el periodo 2022
Director : Paredes Gómez, Ronnie Andrés
Autor : Guachamin Andrango, Jonathan Edwin
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : DEPORTE;FLEXIBILIDAD;EJERCICIOS DE FUERZA
Fecha de publicación : 1-sep-2022
Fecha de creación : 29-jul-2022
Resumen : El CrossFit siendo un deporte en el cual engloba entrenamiento de carga, potencia y resistencia, se ha vuelto popular en los últimos años, La evaluación de la flexibilidad la fuerza y la resistencia en esta disciplina tiene mucha importancia durante las competiciones y rendimiento de los atletas o deportistas. El objetivo del presente estudio fue evaluar el nivel de flexibilidad y su relación con la fuerza y la resistencia en deportistas de crossfit realizado en Otavalo. La metodología de la investigación cuenta con un diseño, no experimental, de corte transversal. Es de tipo cualitativa correlacional. La muestra fue de un total de 29 participantes entre los que se utilizó hombres y mujeres. Los cuestionarios utilizados fueron, ficha sociodemográfica, test de Queen, salto vertical y Sit and Reach con los cuales se logró establecer que la edad que predomino fue la adultez con un 48,3%. El género que predomina es el masculino con un total de 51,7%. La mayor etnia es la mestiza con 75,9%; en cuanto al nivel de flexibilidad, se encontró que es deficiente con el 62,1%, la evaluación de salto vertical demostró que el 44,8% tiene una fuerza baja y por último la resistencia aeróbica en la que los participantes presentaron superior con el 44,8%. Respecto a la relación de las variables, se utilizó Rho de Spearman los cuales la Significancia Bilateral entre la flexibilidad y la fuerza es de (0,135), flexibilidad y condición aeróbica (0,684), estas indican que no existe una relación estadísticamente significativa entre estas variables.
Descripción : Determinar el nivel de flexibilidad y su relación con la fuerza y resistencia en deportistas que practican CrossFit en el club crosfitness Otavalo.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12771
OTRO : 06/TEF/ 441
Ciudad. País: Otavalo, Ecuador
Grado Académico: Licenciatura
Código MFN : 0000039533
Carrera Profesional: Terapia Física Médica
Aparece en las colecciones: Lic. en Terapia Física Médica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
06 TEF 441 LOGO.jpgLogo85,94 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
06 TEF 441 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado1,86 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons