Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12774
Citar este ítem

Título : Capital humano: Un análisis estratégico del sector asegurador ecuatoriano. Una experiencia en la ciudad de Ibarra
Autor : Beltrán Urvina, Ligia Isabel
Cervantes Fernández, Luis Arturo
Placencia Enríquez, Esteban Marcelo
Tipo documento : Book
Palabras clave : RECURSOS HUMANOS;PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA;EMPRESA;SEGURIDAD EN EL TRABAJO
Fecha de publicación : 2-sep-2022
Fecha de creación : 10-ene-2017
Resumen : Ecuador apuesta al futuro con todas las esperanzas cifradas en la participación de su pueblo en la búsqueda de alternativas viables que fortalezcan todos los aspectos de la vida nacional. Estas respuestas siempre irán de la mano del contexto social, económico, político, institucional e intercultural del país, para ello el recurso primordial de mayor valía es su gente. Gente con un tricolor de matices que dan la identidad que caracteriza la unidad de su pueblo para enfrentar al futuro con la riqueza de su aporte. El capital humano del Ecuador es el motor que impulsa el desarrollo por encima de otros factores, el cual constituye el verdadero capital social de la nación. La mayoría de los países que han experimentado un crecimiento significativo y sostenido se caracterizan por tener un factor común diferente de los recursos financieros, naturales, tecnológicos e infraestructura: el Capital Humano.
Descripción : La presente obra pretende exponer una experiencia enriquecedora en materia de posicionamiento empresarial en el sector asegurador, donde la propuesta de ejecución del Plan estratégico planteado para el desarrollo de competencias del talento humano permita un éxito sostenido principalmente en las empresas de servicios. Se parte de una investigación teórica que fundamenta el desarrollo de la propuesta, se aplica un diagnóstico externo e interno, el cual incluye un análisis del macro ambiente relacionado a las empresas de seguros, hasta un análisis interno donde se estudia a la empresa desde sus generalidades, capacidades internas, entre otros aspectos, profundizando en una investigación de campo, a través de la aplicación de encuestas para determinar aspectos relacionados a la satisfacción de los empleados.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12774
ISBN : 978-9942-984-48-7
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Aparece en las colecciones: Editorial UTN

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CAPITAL HUMANO UN ANÁLISIS ESTRATÉGICO DEL SECTOR ASEGURADOR ECUATORIANO.pdfLibro6,55 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons