Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12778
Citar este ítem

Título : Análisis dinámico de motocicleta con propósitos de implementación de propulsión eléctrica
Director : Rosero Chandi, Carlos Xavier
Autor : Cifuentes Recalde, Paúl Fernando
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : IMPACTO AMBIENTAL;VEHÍCULOS ELÉCTRICOS;CALIDAD AMBIENTAL
Fecha de publicación : 2-sep-2022
Fecha de creación : 29-jul-2022
Resumen : En la actualidad, es muy evidente la creciente presencia de vehículos eléctricos en el mundo, la responsabilidad ambiental del ser humano con la naturaleza trasciende con mejoras en la tecnología para el transporte y movilidad. Las estructuras de vehículos eléctricos modernos no presentan diferencias significativas con sus antecesores de motores a combustión interna, de tal manera que reutilizarlos para procesos de electrificación es una alternativa ante la posibilidad de dejarlos a merced de procesos de chatarrización en consideración al impacto ambiental. El en presente trabajo se desarrolla un procedimiento para determinar el requerimiento de potencia necesario por el motor eléctrico para llevar a cabo una propulsión eléctrica en una motocicleta diseñada a funcionar con un motor de combustión. Las pruebas de validación del prototipo confirman la posibilidad de llevar a cabo una conversión eléctrica de motocicleta en un escenario en particular.
Descripción : Analizar la dinámica de una motocicleta con el objetivo de la implementación de propulsión eléctrica.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12778
OTRO : 04/MEC/ 437
Ciudad. País: Ibarra, Ecuador
Grado Académico: Ingeniería
Código MFN : 0000039538
Carrera Profesional: Mecatrónica
Aparece en las colecciones: Ing. en Mecatrónica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
04 MEC 437 LOGO.jpgLogo223,28 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
04 MEC 437 TRABAJO DE GRADO.pdftrabajo de grado19,26 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons