Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1279
Citar este ítem

Título : Estrategias para potencializar la comercialización de cosméticos en la ciudad de Azogues
Director : Montúfar Carabalí, Cecilia Del Carmen
Autor : Romero Sacoto, María Del Carmen
Tipo documento : masterThesis
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS;MARKETING ESTRATÉGICO;COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS;COMERCIALIZACIÓN
Fecha de publicación : 3-jul-2013
Fecha de creación : 26-nov-2011
Resumen : Los cosméticos en sí son productos o sustancias de uso externo utilizado principalmente por el sexo femenino ya que sirven para mantener, mejorar o embellecer la apariencia de su cuerpo colaborando con su imagen e incrementando su autoestima, y de cierta forma también favorece a su salud. La economía de la ciudad de Azogues depende en gran medida del ejercicio comercial de sus habitantes. Dentro de esta realidad, la comercialización de productos cosméticos con el tiempo ha ido posicionándose en el mercado local debido principalmente a las necesidades creadas en la población. Sin embargo, en los últimos años la rentabilidad de este tipo de negocios comerciales ha ido decayendo paulatinamente debido a varios factores, y entre ellos el incremento de aranceles que encarece la importación de productos de marca y de buena calidad, que básicamente son los más solicitados. La presente investigación analiza esta realidad. Se analiza el problema, se lo define y se plantean las preguntas de investigación. También se definen los objetivos. Para el desarrollo del trabajo, se estudian los conceptos teóricos necesarios para entender la naturaleza de las variables que están relacionadas a la situación problemática. También se explica los detalles del método de investigación que servirá para encontrar lo que se busca. Los resultados de la investigación, la discusión y su análisis se presentan de forma concreta. Para ello se utilizan tablas, gráficos y análisis estadístico para poder conocer a fondo el problema. En la parte final se elabora la propuesta de la investigación en base al diseño de estrategias de mercado para varios productos cosméticos, las cuales enfocarán la demanda de las mujeres mayores a 26 años pertenecientes al área urbana de la ilustre ciudad de Azogues. Por lo tanto, la investigación analiza la situación actual del proceso, evalúa las causas que provocan los problemas y define una solución viable y pertinente basada en el diseño de estrategias de comercialización para mejorar la venta de cosméticos nacionales y su posicionamiento en el mercado. Esta investigación pretende aportar a la sociedad con un novedoso análisis administrativo aplicado a un proceso de marketing para cosméticos. Lo que posibilita la utilidad de su metodología a otros productos.
Descripción : Determinar las características de los cosméticos que más valoran los clientes.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1279
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 354_Tesis MBA- Romero MC..pdfTesis-POTENCIALIZAR LA COMERCIALIZACIÓN DE COSMÉTICOS1,36 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
PG 354_Sustentación - Estrategias cosméticos.pptPresentación Tesis- POTENCIALIZAR LA COMERCIALIZACIÓN DE COSMÉTICOS1,4 MBMicrosoft PowerpointVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.