Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12800
Citar este ítem

Título : Estudio de los rasgos de personalidad y su influencia en el desarrollo de síntomas ansiosos en estudiantes de la carrera de psicología en línea, de la Universidad Técnica del Norte
Director : Gordon Rogel, Jorge Edmundo
Autor : Imbaquingo Castro, Jaime Alexander
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : ANSIEDAD;TRASTORNOS SOMATOMORFOS;PERSONALIDAD
Fecha de publicación : 6-sep-2022
Fecha de creación : 1-ago-2022
Resumen : La presente investigación abordó el tema denominado “Estudio de los Rasgos de Personalidad y su Influencia en el Desarrollo de Síntomas Ansiosos en Estudiantes de la Carrera de Psicología en Línea, de la Universidad Técnica del Norte”. El objetivo principal fue el determinar la relación entre los rasgos de personalidad y el desarrollo de síntomas ansiosos en estudiantes de la carrera de psicología en línea, de la Universidad Técnica del Norte. Se llevó a cabo una investigación con un diseño no experimental, cuantitativo con alcance correlacional y de corte transversal, mediante la aplicación de los test: Big Five (BFQ) y el cuestionario de Ansiedad de Hamilton. La muestra constó de 277 estudiantes universitarios (81 hombres, 196 mujeres) correspondientes al primer, segundo y tercer semestre. Las edades del grupo etario estuvieron constituidas entre 17 a 40 años. Los resultados obtenidos plantean que existe correlación significativa negativa entre rasgos de personalidad energía (E), afabilidad (A), tesón (T), estabilidad emocional (EE) y apertura mental (AM) respecto a la sintomatología ansiosa. Los datos expuestos permiten aceptar la hipótesis de investigación y concluir que, a mayor desarrollo de sintomatología ansiosa, menor presencia de puntuación en los rasgos de personalidad y viceversa.
Descripción : Determinar la relación entre los rasgos de personalidad y el desarrollo de síntomas ansiosos en estudiantes de la carrera de psicología en línea, de la Universidad Técnica del Norte.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12800
OTRO : FECYT/ 4009
Ciudad. País: Ibarra, Ecuador
Grado Académico: Licenciatura
Código MFN : 0000039561
Carrera Profesional: Psicología
Aparece en las colecciones: Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FECYT 4009 LOGO.jpgLogo72,77 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
FECYT 4009 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado2,16 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons