Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12816
Citar este ítem

Título : Actividades recreativas para el desarrollo de habilidades motrices básicas en los niños de 4 a 5 años del nivel de educación inicial de la Unidad Educativa “Daniel Reyes”
Director : Pérez Rivadeneira, Hugo Fabián
Autor : Espinosa De Los Monteros Viteri, Paúl Henry
Tipo documento : masterThesis
Palabras clave : ACTIVIDADES RECREATIVAS;HABILIDADES MOTORAS;MOTRICIDAD FINA;MOTRICIDAD GRUESA
Fecha de publicación : 13-sep-2022
Fecha de creación : 2-ago-2022
Resumen : Hoy en día, existe la necesidad de implementar actividades recreativas en la formación integral de los niños y niñas, mediante el cual es importante ir desarrollando sus habilidades tanto motoras, como intelectuales y sociales, para potenciar su aprendizaje a través de las actividades recreativas que se encuentran en el ámbito de la expresión corporal y motricidad del currículo de Educación Inicial. En la Unidad Educativa “Daniel Reyes” de la parroquia San Antonio de Ibarra, ha sido evidente la falta de creatividad en el manejo del documento de actividades recreativas por parte de los docentes, misma que influye en el desarrollo de las habilidades motrices básicas de los niños de educación inicial. Los objetivos planteados describen las actividades recreativas para el desarrollo de las habilidades motrices básicas en los niños de 4 a 5 años del nivel de educación inicial, y develan la propuesta del currículo de educación inicial en cuanto al desarrollo de destrezas motrices básicas, identificando las actividades recreativas implementadas por los docentes para el desarrollo de las destrezas motrices básicas, por lo que se propone la guía de actividades recreativas para los niños de educación inicial acorde con las destrezas motrices básicas a desarrollar en el ámbito de expresión corporal y motricidad del currículo de educación inicial. El marco teórico cuenta con la develación del currículo de Educación Inicial, las características del diseño curricular, el eje de desarrollo, ámbitos de aprendizaje, conceptos de habilidades motrices básicas y actividades recreativas. El análisis de resultados se realizó en cuadros, porcentajes y gráficos en los que se observaron los datos, y por ultimo conclusiones y recomendaciones que afianzan el desarrollo de las habilidades motrices básicas en los niños de 4 a 5 años del nivel de Educación Inicial de la Unidad Educativa Daniel Reyes.
Descripción : Desarrollar habilidades motrices básicas en los niños de 4 a 5 años a través del empleo de actividades recreativas en el nivel de educación inicial de la “Unidad Educativa Daniel Reyes”
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12816
OTRO : PG/ 1163
Ciudad. País: San Antonio, Ecuador
Grado Académico: Maestría
Código MFN : 0000039569
Carrera Profesional: Educación Inicial
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 1163 LOGO.jpgLogo104,11 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
PG 1163 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado3,78 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons