Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1282
Citar este ítem

Título : Guía de creación y desarrollo de un centro de emprendimiento e incubación de empresas en la provincia de Imbabura.
Director : Cisneros Vásquez, Myrian Alexandra
Autor : Cisneros Ruales, Marcelo Bayardo
Tipo documento : masterThesis
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS;FORMACIÓN DE EMPRENDEDORES;GUÍA DE CREACIÓN Y DESARROLLO;EMPRENDIMIENTO
Fecha de publicación : 4-jul-2013
Fecha de creación : 8-sep-2012
Resumen : El presente trabajo busca conocer sí el apoyo que brindan las entidades llamadas a estimular las iniciativas de emprendimiento y las estrategias de formación de emprendedores en la provincia contribuyen a desarrollar nuevos emprendimientos. Para lo cual se ha encuestado a emprendedores del sector urbano en cada uno de los cantones de la provincia, y a potenciales emprendedores con formación universitaria, de manera particular de la Universidad Técnica del Norte y de la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas, por ser la de mayor representatividad en el norte del País; adicionalmente se ha entrevistado a autoridades y funcionarios del sector público, la academia y el sector privado. Se ha determinado el perfil del emprendedor imbabureño, el apoyo que han recibido y a su vez el tipo de apoyo que requieren de parte de las entidades llamadas a apoyar el emprendimiento en la provincia. Por último y partiendo del análisis de la información recabada, la opinión de expertos en emprendimiento, la observación y experiencia del investigador, se ha formulado una propuesta que busca la participación activa de los actores de la provincia mediante la creación de un organismo dinamizador del desarrollo local, un Centro de Emprendimiento e Incubadora de Empresas en la Provincia de Imbabura, se pone a consideración, su estructura organizacional, estatutos y principales procesos del centro de emprendimiento e incubadora de empresas de la provincia de Imbabura, especial atención tienen los subprocesos de Preincubación, Incubación y seguimiento y servicios empresariales, de detalla también los indicadores de evaluación de desempeño de estos subprocesos. La propuesta ha sido validada por el Coordinador de la Red de Emprendimiento Región uno y Coordinador del Centro de Desarrollo Empresarial y Apoyo al Emprendimiento.- UTN, Por último se presenta la evaluación de los posibles impactos ocasionados por la implementación de la propuesta.
Descripción : Verificar el perfil del emprendedor imbabureño, sus requerimientos y necesidades, así como los principales procesos de los centros de emprendimiento e incubación de empresas en provincias de mayor desarrollo empresarial.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1282
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 315_Tesis final DEFENSA PUBLICA.pdfTesis-FORMACIÓN DE EMPRENDEDORES2,55 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
PG 315_TESIS POWER POINT DEFPUBLICA 2012.pptxPresentación Tesis- FORMACIÓN DE EMPRENDEDORES894,16 kBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.