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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMafla Yépez, Carlos Nolasco-
dc.contributor.authorGuevara Guevara, Rommel Roberto-
dc.contributor.authorPérez Imbaquingo, Richard Daniel-
dc.date.accessioned2022-09-22T19:17:23Z-
dc.date.available2022-09-22T19:17:23Z-
dc.date.created2022-08-03-
dc.date.issued2022-09-22-
dc.identifier.other04/MAUT/ 189es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12871-
dc.descriptionDiseñar e implementar un prototipo de disco de freno delantero con disipadores de calor a base de hierro nodular con una fundición de moldeado en verde, basado en un vehículo.es_EC
dc.description.abstractEn el mercado Ecuatoriano es difícil encontrar empresas dedicadas a la fabricación de discos de freno, ya sea por el desconocimiento en la fabricación o debido a que no hay una normativa en el país que regule la importación para conocer si cumplen con las exigencia que necesita este sistema de seguridad vehicular, el presente trabajo busca resolver esta dificultad mediante el desarrollo de un prototipo de disco de freno con disipadores de calor a base de hierro nodular, con base en el diseño de disco de freno de una camioneta Wingle. Para las simulaciones se utiliza la herramienta SolidWorks que permite obtener el 3D de la pieza, donde posteriormente se realiza el diseño de un disco de freno con otra distribución de sus álabes, donde luego de las simulaciones se obtienen los resultados que permitirán la elección adecuada de que disco cumple con las diferentes pruebas realizadas. En cuanto a la fabricación del disco de freno se realiza el modelo de fundición, el cual es una copia a la pieza con una escala mayor debido a la contracción del material y al sobre dimensionamiento para maquinado que se le realiza cuando el disco de freno esté terminado, posteriormente se realiza el molde donde se vierte el colado de hierro nodular que se funde en un horno de inducción. Para finalizar y conocer la calidad del material del disco fundido se realizan pruebas metalográficas y de tracción, con esto se obtuvo valores que determinan la calidad del material donde se logra corroborar que el disco posee las características deseadas.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectAUTOMÓVILESes_EC
dc.subjectSEGURIDAD VIALes_EC
dc.subjectHIERROes_EC
dc.titleDiseño e implementación de disco de freno delantero con disipadores de calor a base de fundición de hierro nodulares_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeIngenieríaes_EC
dc.contributor.deparmentMantenimiento Automotrizes_EC
dc.coverageIbarra, Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000039608es_EC
Aparece en las colecciones: Ing. en Mantenimiento Automotriz

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