Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12877
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRivadeneira Flores, Jaime Oswaldo-
dc.contributor.authorAlbarrán Conteron, Cesar Agustín-
dc.contributor.authorPadilla Benalcázar, Michael Sebastián-
dc.date.accessioned2022-09-23T14:05:27Z-
dc.date.available2022-09-23T14:05:27Z-
dc.date.created2022-08-11-
dc.date.issued2022-09-23-
dc.identifier.otherFECYT/ 4020es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12877-
dc.descriptionDeterminar cómo la implementación de la historia de las matemáticas puede ser utilizado como una estrategia didáctica motivacional en el estudio de la unidad didáctica de álgebra de funciones en el primer año de Bachillerato de la Unidad Educativa “Ibarra”.es_EC
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se realizó previo a la obtención del título de Licenciado en pedagogía de las Matemáticas y la Física en la Universidad Técnica del Norte, se justifica el propósito de esta investigación con el fin de aportar al sistema educativo con el uso de la historia de la matemática como una alternativa diferente a la hora de encaminar el proceso de enseñanza aprendizaje de la asignatura de Matemática. Un proceso dinámico e interactivo donde el docente y el estudiante se sientan motivados por la gran oportunidad que ofrece los temas, contenidos, procedimientos y resoluciones que brinda la utilización de la historia de la matemática como una apertura a nuevos caminos de motivación a la hora de resolver problemas. La perspectiva histórica de la Matemática ayuda a entender que existen procesos en evolución continua, es decir, no es un cumulo de significados que se mantiene estático si no que es operante con el tiempo. Así, es importante encaminar a los estudiantes a entender que la Historia de la Matemática no solo es una pila de fechas y personajes sin un propósito educativo. Es decir, buscamos que los procesos de enseñanza no solo se basen en teoría si no, en la práctica real una educación Matemática para la vida donde el significado de aprender formulas y procedimientos no se quede en las aulas de clase si no aplicarlas en diferentes contextos.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectPEDAGOGÍAes_EC
dc.subjectMATEMÁTICASes_EC
dc.subjectESTRATEGIAS DE APRENDIZAJEes_EC
dc.titleEstrategias motivacionales sobre la base de la historia en procesos de enseñanza aprendizaje de Matemáticas, en el primer año de BGU, de la Unidad Educativa “IBARRA”, en el año lectivo septiembre 2020 – Julio 2021es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentPedagogía de las Matemáticas y la Físicaes_EC
dc.coverageIbarra, Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000039614es_EC
Aparece en las colecciones: Lic. en Físico Matemático

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FECYT 4020 LOGO.jpgLogo133,31 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
FECYT 4020 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado3,85 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons