Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12886
Citar este ítem

Título : Plan estratégico para el reposicionamiento de la empresa mega calzado en el cantón Rumiñahui, parroquia de Sangolquí
Director : Cabascango Jaramillo, Janeth Carolina
Autor : Salazar Riera, Jeffren Patricio
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA;IDENTIDAD CORPORATIVA;CALZADO
Fecha de publicación : 23-sep-2022
Fecha de creación : 23-ago-2022
Resumen : La presente tesis sobre el “Plan estratégico para el reposicionamiento de la empresa Mega Calzado en el cantó Rumiñahui, parroquia de Sangolquí”, está estructurado por cinco capítulos que conforma el diagnostico situacional, marco teórico, estudio de mercado, propuesta estratégica mercadológica y estudio financiero. El primero parte es diagnostico situacional se detalla el estudio interno como externo de la empresa, como el uso de herramientas de investigación como lo son el FODA, PEST y las cinco fuerzas de Porter para conocer cómo está la situación actual de la empresa y sus diferentes factores. El marco teórico se desarrolla las bases del documento que permita amparar la información y las bases para la información llevado a cabo la tesis y escogiendo los conceptos básicos para desarrollar la investigación. En el estudio de mercados se aplicó el método cualitativo y cuantitativo de la información con lo cual, permite tener un enfoque general. La investigación de mercados se lleva acabo con un levantamiento de información mediante técnicas como lo son entrevistas y encuestas también se utilizó fichas de observación y identificar el enfoque tanto cliente como empresa. La propuesta mercadológica se implementará estrategias con el objetivo de tener oportunidades en el mercado y se desarrolla el aspecto operativo aplicando estrategias enfocados al público objetivo. Para el final del capítulo se realizó un análisis financiero tanto económico como contable de la empresa y se implementó una proyección neta de la empresa.
Descripción : Establecer un diagnóstico situacional mediante el análisis externo e interno de la empresa para fijar el estado actual de la empresa “Mega Calzado”.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12886
OTRO : 02/IME/ 313
Ciudad. País: Sangolquí, Ecuador
Grado Académico: Ingeniería
Código MFN : 0000039694
Carrera Profesional: Mercadotecnia
Aparece en las colecciones: Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 IME 313 LOGO.jpgLogo117,13 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
02 IME 313 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado6,43 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons