Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1291
Citar este ítem

Título : Ponderación de los Derechos Fundamentales de la Constitución de la República del Ecuador, en un sistema democrático.
Director : García Falconí, José
Autor : Andrade Armas, Diego Gustavo
Tipo documento : masterThesis
Palabras clave : CIENCIAS JUDICIALES;CONSTITUCIÓN DE LA REPÚBLICA DEL ECUADOR
Fecha de publicación : 4-jul-2013
Fecha de creación : 30-mar-2012
Resumen : Esta investigación sobre ponderación de los derechos fundamentales de la constitución de la República del Ecuador; busca que jueces lleguen a ponderar los derechos fundamentales, en un sistema democrático, para que la Función Judicial pueda dictar resoluciones y sentencias. Además se persigue con la presente propuesta que los profesionales judiciales se preparen en el saber cómo en hacer valer nuestros derechos constitucionales, cómo pedir a la Función Judicial que aplique correctamente estos derechos. El diseño de la investigación es de carácter cuali-cuantitativo. Constituye un proyecto de desarrollo jurídico apoyado en la investigación de campo y descriptiva. Esta investigación se realizó a través de encuestas a los Jueces de Ibarra como también un entrevista al Dr. Christian Masapanta Gallegos, MsC Funcionario de la Corte Constitucional ecuatoriana, en función de cuestionarios y para el procesamiento y análisis de la información se utilizó métodos estadísticos. La propuesta es constituida con elementos científicos, dentro del campo legal, institucional, técnico y metodológico. Esta investigación cuenta con cinco capítulos, el primero se realiza una descripción detallada del problema de la investigación, el segundo capítulo se enfoca en un marco teórico con información actualizada sobre el tema, el tercer capítulo hacer referencia a la metodología utilizada para la investigación, el cuarto capítulo se analiza los resultados de la investigación de campo y el quinto capítulo se expone la propuesta de solución al problema, misma que cuenta con bases científicas, técnicas, metodológicas y legales que posibilitan la efectividad de la propuesta; finalmente se determina conclusiones y recomendaciones generales de la investigación.
Descripción : Analizar la ponderación de Derechos Fundamentales de la nueva Constitución de la República del Ecuador, en un sistema democrático, que garantice el diseño de una guía metodológica y capacite a los funcionarios de la Función Judicial para que dicten resoluciones y sentencias justas.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1291
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 358_PRELIMINARES TESIS JUNIO 2012.pdfIndice-CONSTITUCIÓN DE LA REPÚBLICA DEL ECUADOR87,78 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
PG 358_TESIS MAYO.pdfTesis-CONSTITUCIÓN DE LA REPÚBLICA DEL ECUADOR2,93 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
PG 358_DEFENSA PUBLICA.pptxPresentación Tesis- CONSTITUCIÓN DE LA REPÚBLICA DEL ECUADOR3,82 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.