Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12941
Citar este ítem

Título : Análisis del desempeño financiero en empresas de alojamiento y servicio de comidas. caso de estudio: Sihama Cía. Ltda. del cantón Quito, periodo 2019-2020
Director : Arciniegas Romero, María Gabriela
Autor : Imbaquingo Farinango, Johana Valeria
Puente De La Cruz, Ligia Julisa
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : ANÁLISIS FINANCIERO;HOSPEDAJE;ALIMENTACIÓN
Fecha de publicación : 29-sep-2022
Fecha de creación : 12-sep-2022
Resumen : Este proyecto tiene la finalidad de analizar los estados financieros de Sihama Cía. Ltda., en los periodos 2019-2020, los cuales permiten tener mayor exactitud en la toma de decisiones gerenciales. La unidad 1, está compuesta por el planteamiento del problema en donde se hace referencia a las causas y efectos de la problemática a investigar, también se determinan los objetivos, los cuales permitieron establecer la meta a alcanzar y finalmente se detalla la justificación en donde se plasma el motivo del desarrollo de la investigación. En la unidad 2, se muestran los diferentes contextos: internacional nacional y regional, los cuales sirvieron de base para el desarrollo del trabajo, también presenta los diferentes métodos de análisis e interpretación de los estados financieros, como es el método vertical, horizontal y los indicadores financieros, los cuales se utilizaron en el análisis de los estados financieros. La unidad 3 está compuesta por la metodología utilizada para el desarrollo del trabajo, la cual muestra los tipos, métodos y técnicas de investigación, en donde se pueden observar los procedimientos realizados de la recolección de información, la veracidad y exactitud de los datos y el análisis de los mismos. La unidad 4, corresponde al diseño de estudio de caso, en donde se presentan los análisis e interpretaciones de los estados financieros, mediante la aplicación de los métodos horizontal y vertical, además de la utilización de las diferentes ratios financieras, adicional a eso se aplicó una entrevista, la cual permitió conocer la situación interna de Sihama, dando resultados positivos y negativos. Finalmente, se presentan las estrategias de mejora, en base a los resultados obtenidos, pretendiendo con ellas ayudar a solucionar las debilidades que tiene la empresa.
Descripción : Desarrollar un análisis del desempeño financiero de la empresa Sihama Cia Ltda., de los años 2019-2020, para una correcta toma de decisiones.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12941
OTRO : 02/ICA/ 1830
Ciudad. País: Quito, Ecuador
Grado Académico: Licenciatura
Código MFN : 0000039824
Carrera Profesional: Contabilidad y Auditoría
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICA 1830 LOGO.jpgLogo175,9 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
02 ICA 1830 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado2,87 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons