Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12944
Citar este ítem

Título : Estudio de mercado para determinar el perfil del consumidor de productos orgánicos y sustentables en la provincia de Imbabura
Director : Pinargote Yépez, Lucia Maribel
Autor : Rivadeneira Cuayal, Stalin Rigoberto
Yépez Ponce, Joselyn Katherine
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : EMPRENDIMIENTO;PRODUCCIÓN;CULTIVOS ORGÁNICOS
Fecha de publicación : 29-sep-2022
Fecha de creación : 9-sep-2022
Resumen : Este trabajo contiene cuatro capítulos, en el primer capítulo se estableció el marco referencial en donde constan los siguientes aspectos: análisis situacional, se resaltan puntos importantes como el análisis externo e interno. El marco teórico con temas y subtemas que ayudaron a la investigación como son: economía circular, buyer persona, mercado, marketing sustentable, comportamiento del consumidor; entre los más destacados. El segundo capítulo se desarrolló la metodología en donde constan aspectos como: el método, estudio de mercado, encuestas, tamaño de la muestra, población, lugares ubicados de las ferias orgánicas, entre los puntos importantes de este capítulo. En el tercer capítulo se estableció fuentes primarias y secundarias, en donde se analizó el medio internacional, nacional y local esto como fuentes secundarias. En fuentes primarias se desarrolló investigaciones como la muestra, población, tipo de investigaciones, tabulación, análisis e interpretación de datos. El cuarto capítulo se estableció la interpretación de los resultados, aplicando conocimientos en análisis bivariados, correlaciones, identificación de la demanda y oferta, demanda insatisfecha, definición de mercado meta, definición del buyer persona y conclusiones de estudio. Y por último tenemos las recomendaciones y conclusiones del estudio.
Descripción : Realizar un diagnóstico situacional para recolectar información y evaluar los aspectos internos y externos que permita identificar los principales problemas de la sociedad acerca de los consumidores orgánicos.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12944
OTRO : 02/IME/ 321
Ciudad. País: Ibarra, Ecuador
Grado Académico: Licenciatura
Código MFN : 0000039808
Carrera Profesional: Mercadotecnia
Aparece en las colecciones: Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 IME 321 LOGO.jpgLogo404,09 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
02 IME 321 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado5,64 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons