Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12988
Citar este ítem

Título : Diseño de un Lodge basado en la nacionalidad chachi para contribuir al fortalecimiento del turismo local en el recinto la Nueva Esperanza, Puerto Quito, Pichincha, Ecuador
Director : Echeverría Cachipuendo, Galo Oswaldo
Autor : Garzón Chicaiza, Amparo Estefanía
Rodríguez Gómez, Julissa Marina
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : CULTURA;TURISMO CULTURAL;HOSPEDAJE
Fecha de publicación : 6-oct-2022
Fecha de creación : 20-sep-2022
Resumen : En el presente trabajo se establece la factibilidad de la implementación de un Lodge basado en la nacionalidad Chachi como negocio que contribuirá al turismo local del recinto Nueva Esperanza en el cantón Puerto Quito de Pichincha, Ecuador. El servicio principal es el hospedaje en cabañas complementado con gastronomía, actividades culturales y recreativas, todo con un enfoque en la identidad de la nacionalidad Chachi. La misión es brindar calidad que asegure el disfrute de los huéspedes durante su estancia con personal capacitado e instalaciones adecuadas. La visión es convertirse en un hospedaje reconocido a nivel provincial, con presencia en el cantón Puerto Quito, buscando superar las expectativas de los visitantes. Para esto el emprendimiento se centra en presentar un nuevo tipo de alojamiento en el recinto la Nueva Esperanza de Puerto Quito, ofertando hospedaje con cabañas para familias y parejas brindando actividades de recreación como; cabalgatas, senderismo, pesca deportiva y actividades culturales. Además, servicio de alimentación en un restaurante con capacidad para 44 personas. Con un enfoque sostenible para el funcionamiento de ´´Chabanbi Lodge´´ se dan a conocer alternativas de mitigación para los posibles impactos que se presenten. Para poder cumplir con esto es necesaria una inversión de $126.019,17 y en el año cuatro con un flujo acumulado de $143.765,61 se recupera la inversión, estos datos se ven reflejados en el capítulo cinco de este documento. En consecuencia, se concluye que el emprendimiento es factible después de realizar el estudio de mercado, financiero y ambiental, los resultados son positivos y cercanos a la realidad, lo cual nos da un vistazo relevante de la implementación del hospedaje.
Descripción : Diseñar un Lodge basado en la nacionalidad Chachi para contribuir al fortalecimiento del turismo local en el recinto la Nueva Esperanza, Puerto Quito, Pichincha, Ecuador.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12988
OTRO : 02/TUR/ 241
Ciudad. País: Puerto Quito, Ecuador
Grado Académico: Licenciatura
Código MFN : 0000039941
Carrera Profesional: Turismo
Aparece en las colecciones: Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 TUR 241 LOGO.jpgLogo51,22 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
02 TUR 241 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado4,24 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons