Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1300
Citar este ítem

Título : Manual de procedimientos administrativos y contables para el Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial rural San Rafael, cantón Bolívar, provincia del Carchi.
Director : León Santacruz, Germán Humberto
Autor : Folleco Criban, Damaris Macrina
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : CONTABILIDAD;AUDITORÍA;MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS;PROCESOS ADMINISTRATIVOS
Fecha de publicación : 8-jul-2013
Fecha de creación : 28-ene-2012
Resumen : El objetivo de esta investigación es contribuir con ideas, nociones y modelos que sirvan para adelantar los procesos administrativos y contables así como el de aportar a su desarrollo mediante la elaboración de un Manual de Procedimientos Administrativos y Contables para el Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial Rural San Rafael, cantón Bolívar, provincia del Carchi, los Gobiernos Parroquiales Rurales son entidades que forman parte del gobierno seccional autónomo, creadas para mejorar las condiciones socioeconómicas de la comunidad. Estás forman parte del Estado ganándose la denominación de Institución Pública. El presente trabajo investigativo está estructurado de la siguiente manera: el primer capítulo abordará una investigación de campo dirigida a los miembros del Gobierno Parroquial Rural San Rafael, con la finalidad de obtener un diagnóstico situacional interno que permita conocer las necesidades y problemas por los que atraviesa la entidad y los moradores del sector. Para ello será indispensable aplicar las diferentes técnicas de investigación como son: la encuesta y la entrevista cuyos resultados constituirán la base fundamental para la elaboración del FODA. El segundo capítulo hará referencia a la fundamentación teórica de la propuesta para lo cual será necesario revisar toda la información existente y actualizada para conocer, analizar y tener una visión completa y de análisis más profundo. En el tercer capítulo se desarrollará la propuesta de estudio que contendrá los siguientes aspectos: conceptualizaciones organizativas, organigrama estructural, definición y delimitación de funciones, manual orgánico funcional, manual de procedimientos administrativos, manual de procedimientos contables. El cuarto capítulo comprenderá el análisis de impactos en cada una de las áreas o ámbitos, será una investigación prospectiva a desarrollarse mediante indicadores y para cada uno de ellos un nivel definido.
Descripción : Diseñar un Manual de Procedimientos Administrativos y Contables que fortalezca la administración pública, provea de información verás, precisa y actualizada a los servidores del Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial San Rafael, de manera que permita la toma de decisiones oportunas y cumplir con los objetivos.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1300
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICA 266 TRABAJO DE GRADO.pdfTesis1,64 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
02 ICA 266 RESUMEN EJECUTIVO.pdfResumen ejecutivo97,49 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.