Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13032
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAndrade Chaguaro, Cristian Paúl-
dc.contributor.authorCabrera Revelo, José Carlos-
dc.date.accessioned2022-10-13T15:47:59Z-
dc.date.available2022-10-13T15:47:59Z-
dc.date.created2022-09-29-
dc.date.issued2022-10-13-
dc.identifier.otherFECYT/ 4044es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13032-
dc.descriptionDiseñar una guía de actividades motivacionales a través del efecto Pigmalión para reforzar el rendimiento académico en los estudiantes del 7mo grado de la U.E. “Juan Pablo II”.es_EC
dc.description.abstractEl Efecto Pigmalión cumple un papel motivador en el rendimiento académico mediante diversos componentes que son fundamentales para el desarrollo académico de los estudiantes. Los niños se encuentran en edades decisivas en las que crea su personalidad y su autoconcepto, cualquier mensaje recibido por su docente, será de vital importancia para su motivación, autoestima, pensamiento, creatividad, lenguaje y sobre todo la de su rendimiento. Por este motivo, se establece el siguiente objetivo: Determinar el Efecto Pigmalión como estrategia motivacional para reforzar el rendimiento académico en los estudiantes del 7mo año de Educación Básica en la unidad educativa "Juan Pablo II" año lectivo 2021-2022. La presente investigación siguió una metodología con un enfoque mixto, de tipo descriptiva; se utilizó la técnica documental, un test, la cual se aplicó a un total de 66 estudiantes, 32 del paralelo “A” y 34 del paralelo “B”, también se aplicó una entrevista a la docente del séptimo grado “A”, tal investigación se realizó en la ciudad de Ibarra perteneciente a la provincia de Imbabura. Los resultados obtenidos permiten evidenciar que los estudiantes en una escala de medición “a veces” reciben motivación de sus profesores mediante estrategias motivacionales, lenguaje positivo, dando a entender que los docentes tienen un escaso interés por el rendimiento de sus estudiantes, entendiendo que el docente es el factor motivante para que el niño encienda la chispa por aprender y estar activo. Para ello se elaboró una guía de actividades una guía de actividades motivacionales a través del efecto Pigmalión con el fin de reforzar el rendimiento académico en los estudiantes y crear un ambiente de motivación en el aula de clase.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectEFECTO PIGMALÍÓNes_EC
dc.subjectRENDIMIENTO ACADÉMICOes_EC
dc.subjectESTRATEGIAS DE APRENDIZAJEes_EC
dc.titleEl Efecto Pigmalión como estrategia motivacional para reforzar el rendimiento académico en los estudiantes del séptimo año de Educación Básica en la unidad educativa "Juan Pablo II" año lectivo 2021-2022es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentEducación Básicaes_EC
dc.coverageIbarra, Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000040028es_EC
Aparece en las colecciones: Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FECYT 4044 LOGO.jpgLogo150,16 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
FECYT 4044 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado3,65 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons