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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorArroyo Terán, Arroyo Terán, Edwin Salomón-
dc.contributor.authorEstévez Cisneros, Jefferson Marco-
dc.contributor.authorVallejos Morillo, Gandhy Alejandro-
dc.date.accessioned2022-10-13T21:21:49Z-
dc.date.available2022-10-13T21:21:49Z-
dc.date.created2022-10-04-
dc.date.issued2022-10-13-
dc.identifier.other04/MAUT/ 192es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13043-
dc.descriptionDeterminar el comportamiento cinemático del sistema de suspensión mediante simulaciones computacionales de un vehículo modificado a comparación de un vehículo estándar.es_EC
dc.description.abstractEl presente trabajo investigativo determinó el comportamiento cinemático del sistema de suspensión estándar y modificado, mediante varias pruebas y simulaciones que conllevó al análisis de resultados con el fin de determinar las diferencias que se producen al momento de modificar la altura del vehículo. Para la selección del vehículo, se consideró el tipo y características del mismo, para que los datos recopilados se encuentren dentro de un marco general. Por lo tanto, se determinó que el modelo Suzuki Forsa 1.0 es el vehículo más apto para el análisis, debido a que las modificaciones en este vehículo son muy accesibles y más sencillas de realizar. Una vez seleccionado el vehículo, se realizaron mediciones externas, entre las cuales se encuentra la altura, ancho, largo, distancia entre ejes, ancho de vías, entre otras. De igual manera, fueron tomadas las medidas de los puntos de suspensión estándar y modificada para identificar su posición con base a coordenadas ortogonales. Posteriormente se levantó datos de la distribución de masas del vehículo a diferentes alturas y así determinar si existe un incremento o disminución en la variación del centro de gravedad y centro de balanceo. Posterior a la obtención de datos, se realizó los respectivos cálculos y simulaciones para analizar los factores de interés: centro de gravedad, centro de balanceo, camber, caster, Anti-dive, anti-squat, entre otros, puesto que, estos son los que tienen mayor relevancia al modificar la suspensión y que suelen cambiar sus características. Una vez fijadas las variables, se llevaron a cabo las pruebas que son mayormente ejecutadas por la suspensión mediante el software Adams Car: Parallel Travel, Opposite Travel, Vertical Forces, Single Wheel Travel. Al final se muestran las gráficas que se realizaron para analizar las diferencias que se encontraron entre las dos suspensiones.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectMECÁNICA AUTOMOTRIZes_EC
dc.subjectVEHÍCULOSes_EC
dc.titleAnálisis del comportamiento cinemático del sistema de suspensión al modificar la altura del vehículoes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeIngenieríaes_EC
dc.contributor.deparmentMantenimiento Automotrizes_EC
dc.coverageIbarra, Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000040039es_EC
Aparece en las colecciones: Ing. en Mantenimiento Automotriz

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