Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13175
Citar este ítem

Título : Efectos de la musicoterapia en manejo de pacientes geriátricos con depresión del Hospital José María Velasco Ibarra, Tena 2022
Director : Báez Morales, Widmark Enrique
Autor : Báez Guamán, Michael Alexander
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : ENFERMERÍA;CUIDADO DEL PACIENTE;MÚSICA;DEPRESIÓN
Fecha de publicación : 10-nov-2022
Fecha de creación : 25-oct-2022
Resumen : La Organización Mundial de la Salud (OMS), afirma que la depresión es un trastorno frecuente en los adultos mayores y según ella, afirma que para el año 2020 sería la segunda causa de discapacidad a nivel mundial. El objetivo planteado en la presente investigación fue determinar los efectos de la Musicoterapia en el manejo de pacientes geriátricos con depresión del Hospital José María Velasco Ibarra -Tena, durante el período marzo-abril 2022; a través de un estudio de abordaje cuantitativo y cuasi experimental de tipo estudio antes-después y de campo. Al ser el universo de estudio pequeño, se trabajó con la totalidad. No se obtuvo muestra, obteniendo así la cantidad de 6 pacientes para establecer la incidencia de depresión en la población de estudio, según los grados de esta; y las características sociodemográficas de los casos positivos y para implementar la musicoterapia en la población de estudio. Entre los principales resultados de la investigación se obtuvo un predominio de pacientes de sexo femenino, mestizos y con depresión moderada. se pudo evidenciar la no presencia de alteraciones significativas en las constantes vitales y disminuyeron los niveles de depresión, mejorar el estado de ánimo y la calidad del sueño, en el grupo de estudio.
Descripción : Determinar los efectos de la Musicoterapia en el manejo de pacientes geriátricos con depresión del Hospital José María Velasco Ibarra -Tena, durante el período marzo-abril 2022.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13175
OTRO : 06/ENF/ 1339
Ciudad. País: Tena, Ecuador
Grado Académico: Licenciatura
Código MFN : 0000040220
Carrera Profesional: Enfermería
Aparece en las colecciones: Lic. en Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
06 ENF 1339 LOGO.jpgLogo209,27 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
06 ENF 1339 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado1,56 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons